Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El anticiclón que sofoca España y alarga el 'veroño' se aleja... y se aproxima un frente frío

1
- +
09/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

El calor sofocante que supera los 30 grados de temperaturas en algunas zonas de España y en pleno mes de octubre parece llegar a su fin. El anticiclón que se situaba los últimos días sobre las Azores va a dar paso a una vaguada de vientos y lluvias que dará un respiro a la península y ofrecerá los primeros episodios de vientos y lluvia del otoño.

El tiempo estable seguirá predominando en la mayor parte del país entre este jueves y viernes, pero podrían registrarse algunas lluvias ocasionales en el Mediterráneo y el norte de Canarias y el riesgo por viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje afectará a las costas de Cádiz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Parece que el régimen de tiempo anticiclónico cambiará a finales de semana y al menos principios de la próxima, cuando existirá una alta probabilidad de precipitaciones en diversas zonas de la Península. (ENS-IFS) pic.twitter.com/81Z0p9EQWN

? SINOBAS (@AEMET_SINOBAS) October 10, 2019

La AEMET destaca que este jueves soplará el viento de Levante fuerte en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo andaluz y que en el área mediterránea habrá intervalos nubosos. Además, señala que podría haber precipitaciones ocasionales en el este de Cataluña, Ibiza y Comunidad Valenciana, principalmente durante la primera mitad del día.

Más sobre

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en los tercios norte y este. En cuanto a Canarias, se serán probables las lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas descenderán en los dos tercios este y sur peninsulares y en Baleares, mientras que subirán en la mitad noroeste, especialmente en el interior. En Canarias no se esperan cambios significativos o bien, descensos.

#PredicciónAEMET. Variación y valores previstos de t.??mín. y máx. Se va confirmando la tendencia a un cambio a temperaturas menos cálidas en los próximos días. Detalles y actualizaciones https://t.co/0T9nJSnMnD pic.twitter.com/wW0dp9vKZg

? AEMET (@AEMET_Esp) October 10, 2019

Finalmente, la AEMET ha pronosticado que predominarán los vientos de componente este en general. En el Estrecho soplará el viento de Levante fuerte, con rachas muy fuertes, y en el litoral mediterráneo andaluz. En el litoral de Galicia, en el Ampurdán y en el este de Baleares soplarán de componente norte y en Canarias soplarán vientos del noreste.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.