Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Fajardo Landaeta escriba una noticia?

Antioquia, con la paz, marca la diferencia

0
- +
10/01/2021 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La paz un anhelo de todos los colombianos

 

Colombia ha padecido un conflicto armado  de más de 60 años de permanente actividad belica, pero también en lo súltimos 30 años se han dado diferentes procesos que nos han permitido ir acercandonos, poco a poco a su culminación.

Hace cuatro años se firmó el proceso de paz con las guerrillas de las farc, donde logfraron la desmovilización de más de trece mil hombres y mujeres que integraban ese grupo armado y hoy se encuentran en pleno proceso de desmovilización y reincorpóración en todo el territorio nacional.

Desafortunadamente el actual gobierno del presidente Iván Duque, se ha demorado en colocar en marcha todos los mecanismos e instrumentos que hagan posible la consolidación de la paz y ekl cumplimiento a los acuerdos logrados con la extinta guerrilla de las Farc.

Acuerdos de Paz en Colombia y muerte de líderes sociales

Al comienzo de su madato existia una apreciación de que lo m, ejor era d esmontar esosm acuerdos pero poco a poco se ha dado cuenta el gran apoyo que tienen entre las comunidades y el importante compromiso mde l comunidad internacional con ese proceso.

Además el asesinato de muchos lideres sociales y desmovilizados de las farc continuan en todo el país, convirtiendo ese como el principal problema para la plena conquista de la reconciliación de todos los colombianos. 

La agenda firmada entre las Farc y el gobierno del Presidente Juan Manuelk Santos tiene retardos significativos que deben ser coregidos y que permitan imnpedir que desmovilizados vuelvan a la guerra o que otros actores armados copen los territorios dejados por ex guerrilleros y se den de nuevo las condiciones para revivir el conflicto armado en el país. 

https://youtu.be/TS4lWlL-XJM


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Fajardo Landaeta (21 noticias)
Visitas:
45
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.