Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

ANTOLOGIA POETICA DE CESAR VALLEJO

07/05/2008 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta edición extraordinaria, Antología Poética, representa un gran aporte a la cultura de uno de los escritores, poeta peruanos, un homenaje a su obra, vigente hoy en día, que todo peruano debe conocer y difundir, en ella se concibe, recopila, visualiza al poeta, sus escritos de la etapa americana ( 1892-1923) y la etapa europea (1923-1938) de Vallejo. Comienza con los HERALDOS NEGROS, escritos entre los años 1918-1919 y que con el mismo nombre se aprecia, quien no recuerda que en el colegio recitábamos.... "Hay golpes en la vía, tan fuertes ...Yo no se ", mejor no se podía empezar, continua luego con los poemas "COMUNION", "NERVAZON DE ANGUSTIA", "ASCUAS", "AUSENTE", "BAJO LOS ALAMOS", "EL PALCO ESTRECHO", "EL POETA A SU AMADA", " YESO", " A MI HERMANO MIGUEL" y otros mas, que el lector deberá ir descubriendo y deleitándose con su lectura, compresión y valor.Luego vienen los poemas DE TRILCE, de 1922, detallados con números romanos, que marca el final de su etapa americana, en una etapa de profunda crisis social y de lenguaje. Luego viene DE POEMAS POSTUMOS I, de 1923-1937, donde encontramos, " ME ESTOY RIENDO", "LOMO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS", "EL BUEN SENTIDO" y continúan otros poemas. Termina esta edición con DE POEMAS POSTUMOS II, donde encontramos "HIMNO A LOS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA", "BATALLAS", "ESPAÑA APARTA DE MI ESTE CALIZ (XV).

Este libro, de tapa dura, tiene la responsabilidad de la edición y selección en la persona de Antonio Merino, que bajo la colección BIBLIOTECA DE ORO, es un esfuerzo privado liderado por la EDITORIAL EPENSA S.A. 1996, ( diarios CORREO y OJO) con una Introducción de Antonio Merino (Madrid 1996), se detalla además una bibliografía, obras y artículos sobre Vallejo. Observemos que los poemas se dividen en las cuatro partes ya precitadas. Al final del libro tenemos un INDICE DE POEMAS, muy práctico para la ubicación de los mismos.

Es un gran esfuerzo de divulgación cultural y que se pueden ubicar en varias librerías de Lima ( Jr. Quilca), en las mismas oficina de la editorial EPENSA, cuando se realiza alguna feria del Libro en el stand del Diario CORREO & OJO lo podrás adquirir a un precio de s/.5.- dependiendo soles mas o soles menos, en Arequipa lo compras en la feria del Libro que se ubica en el segundo piso del local de la Municipalidad de Arequipa, también en la calle Dean Valdivia antes de llegar al parque DUHAMEL, donde se ubican ubican varias librerías, siendo la principal una que se ubica en una esquina, en Puno lo adquieres en el Jr. Desutua cuadra uno y dos, donde estan ubicadas varias librerías, en el parque Pino también hay algunos libreros ambulantes, difusores del saber popular si quieres llamarlo así.

Esta obras se vendía con la compra del diario mencionado, también tiene otros títulos como; Fuente ovejuna de Lope de Vega, CEREMONIAS de Julio Cortazar, RELATO DE ARTHUR GORDON PYM de Edgar Allan Poe, AVENTURAS DE ROBINSON CRUSOE de Daniel Defoe, DOÑA BARBARA de Rómulo Gallegos, POESÍA de Rubén Dario, FICCIONES de Jorge Luís Borges, LA GAVIOTA – JARDIN DE LOS CEREZOS de Antón P. Chejov y continúan autores.

Concordara el lector actual o futuro que el precio es accesible y que el mejor regalo para un amigo o familiar es un buen libro y esta colección en particular es una buena opción para coleccionar y recomendar y sobre todo LEER.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Fuente:
blogger.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.