Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Antonio Nariño clasifica a la gran final del Pony Futbol Femenino

19/01/2018 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un contundente marcador de 3-1, el equipo Antonio Nariño de Medellín avanzó por primera vez desde 2014 a una final del Pony Fútbol en su rama femenina, tras vencer al sorprendente conjunto de San Simón de Ibagué. El partido se llevó a cabo en la Cancha Marte Uno de la capital antioqueña.

El elenco local impuso su jerarquía y favoritismo a los 3 minutos, gracias al gol anotado de cabeza por Sofía Marulanda tras un tiro de esquina, en una acción donde superó en altura a la defensa rival y conectar el balón a lo más profundo de la red para el 1-0 parcial.

Cinco minutos después, la misma Sofía Marulanda amplió las cifras con un disparo de larga distancia, que bañó a la portera del cuadro tolimense Karol Trujillo, cuyo salto para rechazar la esférica resultó infructuoso y Antonio Nariño estaba arriba por 2-0.

San Simón no se quedó de brazos cruzados e intentó por todos lados descontar con Vanesa Méndez al minuto 20, pero su remate salió elevado para fortuna del conjunto medellinense.

No obstante, fue Antonio Nariño quien encontró nuevamente el arco, el turno fue para Sandy Moreno, allí aprovechó un balón dividido dentro del área rival para aumentar la ventaja y sellar el 3-0 momentáneo antes del ingreso a los camerinos.

El segundo tiempo brindó mayor espectáculo al partido, con un San Simón reactivo y propositivo en su esquema táctico. Solo pasaron 3 minutos, para que el conjunto de la capital tolimense descontará con una brillante ejecución de tiro libre convertido por Valentina Pulido e ilusionarse con la remontada en el Festival de Festivales.

Tanto Karol Arévalo como Astrid Malagón generaron jugadas de riesgo para San Simón, que desafortunandamente no se concretaron. Antonio Nariño intentó por todas partes asegurarse la clasificación a la final con un gol más en su marcador, pero San Simón se defendió bien y estuvo a punto de recortar diferencias con un cabezazo de Arévalo que salió desviado a 4 minutos del final.

Final del partido, Antonio Nariño accede nuevamente a la gran final del Pony Fútbol y buscará repetir los títulos ganados en 2011 y 2013. Su próximo rival saldrá del choque entre Inder Medellín y Girón Santander.

"Di todo lo mejor de mi para anotar los dos goles y avanzar a la final", dijo Sofía Marulanda, autora de dos de los tres tantos para Antonio Nariño. En caso de ganar el Pony Fútbol, espera dedicarle el título a toda su familia, en especial a su abuela y a su tía que reside en España.

"Lastimosamente el partido no se dio como queríamos, pero cada día dio lo mejor que pudo. En el primer tiempo entramos distraídas, pero en la segunda parte entramos con toda, pero fue demasiado tarde", declaró Valentina Pulido, autora del único gol para San Simón de Ibagué.

Antonio Nariño 3 San Simón de Ibagué 1

Arbitra: Andrea Chavarría

Asistentes: Alejandra Preciado y Valentina Gómez

Cuarto árbitro: Horacio Vélez

Antonio Nariño: Valery Restrepo Ríos (1), Ana María Ochoa Mejía (6), Jylis Julieth Corena Calderín (15), María Paulina Bolívar Restrepo (14), Sofía Marulanda Castaño (3), Ana María Prado (12), Carol Daniela Rojas Chaparro (17), Greicy Adriana Landázury González (10), Maira Alejandra Neira Hincapié (8), Sandy Moreno Mosquera (9) e Isabella Hincapié Rodríguez (7).

Goles: Sofía Marulanda Castaño (minutos 3 y 9) y Sandy Moreno Mosquera ( minuto 30)

Técnicos: Sebastián Peña Córdoba.

San Simón de Ibagué: Karol Johana Trujillo Escobar (1), Dahyanna Alexandra Ávila Cárdenas (3), Jennifer Dayana Serrano Leal (15), Luna Leal Facundo (16), Valentina Pulido Forero (8), María José Ovalle Jiménez (5), Yisel Dayana Cárdenas Ospina (9), Dayana Vanesa Méndez Cortés (10), Nathalia Taimbud Saavedra (14), Karol Dayanna Arévalo Castilla (11), Astrid Biviana Malagón Blandón (12).

Gol: Valentina Pulido Forero (minuto 33).

Técnico: Jorge Enrique Espinel Ramírez.

Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1580 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.