20:38
19-06-2013
20minutos.es - Cine
Publicada el 31-01-2011 06:49 0 4

Antonio de la Torre: "Ya sólo ser candidato a un Goya es perfecto"

RAFA VIDIELLA

  • El actor de 'Balada triste' competirá en los Goya contra Bardem o Tosar.
  • Echa de menos que su compañero Carlos Areces no esté nominado.
  • Especial: Todo sobre los Premios Goya.

Antonio de Torre

Antonio de la Torre (Gordos, Azuloscurocasinegro) aspira al Goya a mejor actor por Balada triste de trompeta. Está satisfecho, aunque echa de menos una candidatura para su compañero en Balada triste, Carlos Areces.

Es su tercera candidatura...

La primera me sorprendió, porque no tenía muy claro que tuviese un sitio en este mundo del cine. Con Gordos, en cambio, me di cuenta de que había hecho un esfuerzo muy grande y sí me esperaba un reconocimiento.

Y ahora otro, por su papel de payaso diabólico.

Es un papel exigente: por su dualidad, porque el rodaje tuvo que ser muy rápido y porque tuve que aprender a recibir y dar golpes. Es un personaje al límite, pero creíble y humano.

¿Contra Bardem o Tosar uno vive más tranquilo?

Tú lo has dicho: no esperaba ni la candidatura, así que sólo con esto, perfecto. Aunque claro, si luego cae algo...

Un deseo...

Que Carlos Areces, compañero en Balada triste de trompeta, hubiera sido nominado también. Se lo merecía.

BÍOGRAFÍA: Antonio de la Torre nació en Málaga en 1968. Además de como actor, ha trabajado como periodista. Entre los trabajos más conocidos en los que ha participado figuran películas como Azuloscurocasinegro, Mataharis o la nueva Primos.

image

image

Añade tu comentario

Comentarios de Antonio de la Torre: "Ya sólo ser candidato a un Goya es perfecto"

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: 20minutos.es - Cine (277 noticias)

Fuente: 20minutos.es

Visitas de esta noticia: 2028

Tipo:

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Lugares
Málaga

Regístrate en Globedia