Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Anuncian ingreso de cuarto operador de telefonía celular en el Perú

28/05/2009 08:50 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un importante anuncio. El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Guillermo Thornberry, afirmó que próximamente ingresará un cuarto operador de telefonía celular al mercado peruano, lo que conllevará a reducir las tarifas por éste servicio

Un importante anuncio. El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Guillermo Thornberry, afirmó que próximamente ingresará un cuarto operador de telefonía celular al mercado peruano, lo que conllevará a reducir las tarifas por éste servicio.

“Ciertamente (las tarifas se reducirían). Las tarifas están desreguladas hace tiempo y quien lo regula es el mercado. Lo que podemos esperar son beneficios en la telefonía móvil, local y de larga distancia”, expresó.

Fue al comentar el hecho de que la cuarta banda de telefonía celular será puesta en concesión, dentro de unas semanas por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Nosotros no concedemos la concesión, pero la iniciativa del MTC es tremendamente positiva para la competencia. Esto diversificará la oferta para el usuario. La competencia trae mejores precios, mayores niveles de calidad y atención”, expresó a Canal N de Lima.

PORTABILIDAD NUMÉRICA

Respecto a la portabilidad numérica, la cual permitirá el cambio de operador de telefonía móvil manteniendo el número telefónico, dijo que el proceso se desarrolla dentro del cronograma establecido.

“La portabilidad numérica fijada por el MTC el 27 de febrero del 2007, dispuso que ésta se iba a desarrollar a partir del 1 de enero del 2010. Hemos seguido el caso de México y estamos en coordinaciones con la empresa reguladora del Brasil ANATEL”, manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Jimplus (24/08/2009)

No siempre mas proveedores de telefonia celular significa tarifas bajas, deben venir empresas grandes y eficientes. que brinden buen servicio. Espero no llenarnos de empresas medianas,casi mediocres, deben venir por concurso internacional,los integrantes de Ospitel deben ser evaluados anualmente.

0
+ -
Responder

jaferlui (25/08/2009)

completamente de acuerdo, felicito tu comentario.

0
+ -
Responder

networks g (12/09/2009)

q buena q vvenga otra operadora por q los operadora española son unos abusivos piensas q estan en etapa pasada q quieren ser dueño de peru robandole todo el oro asi me gusta q venga otra operadora buena basta del abuso de movistar y claro sigue los pasos de los españoles dejen de robar al peru

0
+ -
Responder

ghostrider (01/11/2009)

es bueno saber que en Peru va entrar una nueva operadora,ojala que traiga la tecnologia celular con la que se cuenta alla en europa ,ya que aca somos varios los peruanos que contamos con equipos extranjeros,seria bueno que venga vodafone con su tecnologia umts ya que la gsm de claro y movistar ya fue ,somos peruanos pero no retrasados,menos debemos serlo en cuanto a tecnologia.

0
+ -
Responder

jesus (25/11/2009)

Me parece bueno que venga una nueva operadora, esperemos que sea una empresa consolidada.