Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterplan Elpas escriba una noticia?

Anuncio de un Nuevo Orden social y económico post-pandemia

31/08/2020 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como un Banco Central podía anunciar cambios radicales en el sistema monetario-financiero

La Fundación ELPAS, capítulo República Dominicana, ha creado nuevos conceptos y metodologías de índole monetario, financiero y económico no convencionales, capaces de enfrentar con éxito la nueva normalidad económica y social, tras la pandemia del COVID-19. En este sentido podríamos escuchar o leer próximamente el anuncio de un Banco Central indicando lo siguiente:

Ciudadanas y ciudadanos:

El Banco Central de la República anuncia que próximamente cambiará el sistema monetario y financiero de nuestro país. Esto con la finalidad de aumentar considerablemente la SEGURIDAD individual, comercial, bancaria y financiera por un lado, y por el otro, de introducir cambios y reformas radicales en las políticas de estado, especialmente en el sistema monetario, financiero y económico, para neutralizar el impacto nefasto que está causando el nuevo coronavirus. Para tal efecto, el Banco Central de la República va a retirar gradual- y paulatinamente los billetes de mayor a menor denominación en un plazo no mayor a 1 año para facilitar la puesta en circulación de una Moneda digital electrónica nacional, bajo el nombre Peso digital.

Las instituciones bancarias y financieras de nuestro país ya han sido instruidas para recibir del público en general los billetes de mayor denominación hasta una fecha que será determinada próximamente. Los billetes que no han sido depositados hasta esta fecha perderán su poder adquisitivo. Este procedimiento del Banco Central tiene además como objetivo de ir avanzando con pasos firmes e irreversibles hacia la transformación y modernización de las políticas de estado, y de garantizar la seguridad y estabilidad monetaria, financiera y económica, también en tiempos de crisis.

Para tal efecto, los bancos comerciales y otras instituciones financieras autorizadas, emitirán Tarjetas de Débito, disponibles a partir de 12 años, combinados con un sistema de pago electrónico por teléfonos móviles. Un sistema de cheques de transferencia electrónica de fondos (EFT-cheque) complementará los medios de pago electrónico en Puntos de Venta y, entre personas naturales y jurídicas.

Este sistema de banca electrónica representará a su vez la base tecnológica para establecer un nuevo, seguro y confiable sistema financiero público, que va operar con nuevos instrumentos financieros que permitirán la sustitución del inadecuado sistema de endeudamiento público por un moderno sistema de Inversión social, financiado a través de un novedoso concepto de “bonos electrónicos sectoriales”.

Los gobiernos con crisis económica tienen en ELPAS una alternativa insuperable

Este sistema permitirá al Estado, por primera vez en la historia, un control sistémico y monitoreo de la inflación monetaria, además un control y transparencia de todas las transacciones financieras, para ir optimizando la SEGURIDAD civil, comercial, financiera y del Estado.

Para facilitar la transición hacia esta nueva política de Estado los ciudadanos mayores de edad están exhortados, a partir de éste momento, de abrir una cuenta bancaria en el banco de su escogencia o por vía de Internet. El Banco Central de la República, con la mayor disposición de contribuir a esta transición pacífica y ordenada hacia un nuevo Orden social, económico, financiero y cultural anunciará próximamente la fecha de inicio para el depósito de los billetes de mayor denominación a cambio de una Tarjeta de Débito. Las monedas acuñadas seguirán en circulación hasta nuevo aviso.

¡Ciudadanas, ciudadanos, nuestro país avanza con pasos firmes hacia una transformación y modernización nunca antes visto en nuestra historia! Esta transformación también implica una reforma y modernización de nuestro sistema educativo básico, mediano y superior.

Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de acompañarnos con optimismo y alegría en esta transición histórica, de la cual todos debemos sentirnos orgullosos de ser protagonista y testigos presenciales. El Banco Central de la República y el gobierno nacional anunciarán próximamente mayores detalles técnicos sobre el proceso de transición de nuestro sistema monetario, financiero y económico, con miras hacia el sano e equilibrado desarrollo de la Nación con inclusión social.

¡Que tengan todas y todos muy buenos días!


Sobre esta noticia

Autor:
Masterplan Elpas (17 noticias)
Visitas:
6065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.