Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Aparecen más víctimas sexuales del pedófilo Armando Bueno Galindo

01/06/2009 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex director del colegio José Olaya, quien huyó a Argentina, podría ser extraditado, pues la madre de un menor de edad lo ha denunciado por abuso sexual

La sobrecogedora historia de abusos sexuales cometidos por el fundador y director del colegio José Olaya, Armando Bueno Galindo, no terminan. Un reportaje del programa de TV “Punto final” dio cuenta de la aparición de nuevos casos de ex alumnos que aseguran haber sido víctimas de Bueno Galindo.

De acuerdo con el informe, el director del colegio del distrito de Miraflores habría llevado durante este último verano a dos menores de edad a una playa en un balneario de Paracas en Pisco, Ica. Un testigo citado por el programa de TV identificó a Bueno Galindo como la persona, a quien vio con los niños en dos oportunidades.

Esta revelación resulta importante pues si se demuestra que la existencia de casos recientes de abuso sexual, Bueno Galindo podría ser detenido y en este caso extraditado desde Argentina, donde fugó el pasado domingo conocidos los casos de pedofilia.

La situación del director se agravaría si se confirma lo dicho por una madre de familia del mencionado colegio, quien afirmó en una reunión de padres que su hijo le ha confesado haber sido víctima de abusos. La denuncia, indicaron, ya ha sido presentada en la Comisaría de Miraflores.

MÁS CASOS

Otro joven decidió romper su silencio. Julio Biasi, de 44 años, ex alumno del colegio y que actualmente vive en Miami confirmó que Bueno Galindo también abusó sexualmente de él y lo obligó a cometer actos aberrantes.

La realidad es que más casos están saliendo a la luz y, a pesar del dolor de las confesiones, constituyen la única forma en que Bueno Galindo pueda responder ante la justicia

Biasi, quien ha intentado suicidarse dos veces por las secuelas que Bueno Galindo ha dejado en él, señaló que denunció el hecho pero ni sus padres ni sus profesores le creyeron y más bien, pidieron que no “difame” a su director.

Lo alarmante de la situación, es que según las últimas investigaciones, algunos profesores del colegio e, incluso, el actual director estaban al tanto de la situación.

La profesora Julia Marconi confesó que tenía conocimiento del caso de Fabián Echevarría, sin embargo, la buena reputación de Bueno Galindo jugó a su favor y desestimó las quejas del entonces alumno Fabián.

Asimismo, el caso más alarmante es el del actual director del colegio, Alberto Andrade Gamarra, quien -según afirmó Biasi- estaba al tanto de la situación incluso lo llamaba (a Biasi) para que vaya a la oficina de Bueno Galindo pese a las reiteradas quejas.

“Andrade Gamarra me insistía para que vaya, yo no quería, tenía miedo, y sabía que otros niños también iban”, señaló entre sollozos Biasi.

La realidad es que más casos están saliendo a la luz y, a pesar del dolor de las confesiones, constituyen la única forma en que Bueno Galindo pueda responder ante la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
599
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.