Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alamiro escriba una noticia?

El apra : los fantasmas de antes y los ricos de hoy

12/05/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por :Alamiro Gutti Martin

T-18-01-2011

El aula magna de Alfonso Ugarte luce no llena pero concurrida, al frente Jorge del castillo, recibe los resultados electorales que solo representa el 5 % de la participación de la militancia y con ese magro resultado se envalentona y se proclama ganador de esas "Justas democráticas" sin contendor alguno, que uno ó varios fantasmas que rondan tristes los locales partidarios sin atreverse a ingresar.

En América televisión aparece sin presentación anticipada Mercedes Araoz para anunciar su renuncia a la candidatura presidencial por el Partido Aprista Peruano, un reportaje se presenta en directo sobre el proceso electoral interno y parece que la empleocracia aprista se volcó con todo a ganar sobretiempo el domingo 16 para con su presencia agradecer los casi 5 años de sueldo mensual retribuyendo al socio de Canaán, Rómulo León y Alberto Quimper el regalo quinquenal. Los asistentes a Alfonso Ugarte gritan entusiastas el nombre de George o mejor dicho Jorge y este da muestras de su "desprendimiento" y cede el primer lugar a Armando Villanueva, al último se ve a una Sra. avanzada en años gritar que el Apra nunca muere, aunque está este herida de muerte y el superpoderoso Sr. De los cielos García Pérez se regocije con ello.

De pronto una voz casi cadavérica se escucha en la TV desautorizando a Del Castillo la propuesta de su candidatura por razones de enfermedad, pidiéndole que dé un paso al costado y a la candidata favorita de García que reconsidere su renuncia a la plancha presidencial, al parecer nadie le puso el teléfono a pesar de estar hospitalizado, tener las limitaciones de su edad y el solo tomo la iniciativa para llamar a Cuarto Poder y dar sus declaraciones como en los mejores tiempos de su vida.

Todo parece indicar que América Televisión actuó por iniciativa propia y Mercedes Araoz fue por ella misma al canal para renunciar públicamente. Nadie se da cuenta del tinglado de un personaje mareado por el poder y su medicina particular, en todos estos vaivenes que más parecen novelas de Harry Potter o del Sr. De los Anillos en todas sus versiones y todos le van a la grita histérica haciéndolo sonreír por sus movidas.

En las redes apristas se pelean los militantes del bando de García con los jorgistas y los que se reclaman autenticos herederos de Haya de la Torre. Algunos publican noticias de los diarios, otros escriben a favor de socio de Dionisio, otros de Araoz, unos más guardan silencio y solo leen los comentarios de los que critican y otros se reclaman del grupo Al rescate el Aprismo y teorizan sobre el gran titiritero y arengan a actuar contra los nuevos funcionarios cuasi herederos de los burócratas del Pcus. Algunos ya decidieron apoyar a Ollanta Humala y con ello dicen expresan el llamado voto de castigo, sin pensar que quizás con eso se están castigando sin darse cuenta; otros los condenan y los llaman hasta traidores y los rescatistas los llaman vendidos y rastreros.

Se armo el tole tole, todo el mundo se dispara por su lado y hoy en tv aparece García a decir que el no invito a su favorita a participar como candidata a la presidencia, cuando hace unas semanas hasta propaganda le hizo, cuando le acepto su renuncia a ministra para que candidatee o sea que él no hizo nada y nosotros tampoco.

Hasta Javier Valle Riestra y Carlos Rocca defienden a Del Castillo y Armando se convierte en patrocinador de Araoz, García (por si acaso, no sabe nada), dice que a él le avisaron un grupo de militantes de su candidatura y que deben de hacer bien las cosas, como si los apristas fueran un costal de yerros y él es el único que sabe hacerlas bien, como si no hubiera metido sus manos en todo esto.

Hay una desazón tremenda en las bases apristas, en todas las regiones triunfan las listas oficialistas, por todos lados se habla de anforazos y suplantación de actas, parece que la democracia fuera cuestión de ponerse a llenar votos o adulterar actas, hasta en eso los fantasmas se corren de este proceso, sienten que se está perdiendo todo y todo su esfuerzo y sacrificio se está yendo al agua, parece que los años de lucha, sus muertes, sus prisiones, sus años de persecución no sirven para nada. Ahora apareció otra variable y nuevos héroes, son los que sin disparar ni un tiro, ganaron la batalla e hicieron dinero no para todos, sino para ellos mismos, ni siquiera para el militante de base, sino para los "nuevos líderes".

Hoy ya no se lucha por cambiar la sociedad, las acciones revolucionarias se convirtieron en boca de García en "lucha por la democracia" (formal, digo yo), la que lo llevo de nuevo a ser rico y a colmarle su ego glotón. De que valieron tantos hombres y mujeres muriendo por un ideal, de que valieron los 6000 mártires en Chan Chan, los héroes como Barreto, Phillips y tantos otros. Para que todo ese esfuerzo, si ahora "la Plata llega sola", el dinero se encuentra en la suite de Canaán, en la venta de terrenos de cofopri, se pagan liquidaciones por despido y se va a trabajar de ministro, se sueltan presos como Crousillat y no se castiga a nadie y encima su responsable postula de nuevo en la lista parlamentaria.

Al final de todo, parece que nos contaron un cuento, un gran cuento y no sabemos si este tiene fin o no, o no nos damos cuenta y termina con la presidencia de García el 2016 para calmarle sus sueños de litio.

En la calle la gente camina y se sonríe, un loco que nunca ingreso a un manicomio porque aquí nadie se ocupa de ellos, solo de UNO, grita VIVA EL APRA, los carros ruedan con combustible según García más barato y yo decidí parar mi camioneta vieja porque ya cuesta mucho andar en carro y me vuelvo de nuevo ciudadano de a pie obligado por las medidas del gobierno. Las calles parecen de nuevo un poco tristes y algunos bandidos se están llevando la plata y nos dicen que trabajan por el país, otra vez escucho el grito del loco: VIVA EL APRA y yo me pongo a pensar que quizás fue un aprista que antes lucho y recuerdo la historia de los apristas que se levantaron en el 32, 34 y el 48, al final miro los periódicos y me doy cuenta que Meche renuncio, Jorge dice que gano, el Apra perdió y Alan gano.

P.D. Me olvidaba del Baguazo donde no hubieron 32 muertos, dicen que fueron 200 nativos y llevándose sus cuerpos en helicópteros se llevaron el cadáver de un oficial de la policía que nunca encontraron, allí también estaba la otra Meche que dice nunca hizo nada y se defiende con argumentos "valederos" creyendo que nos han idiotizado con todas sus mentiras y no nos damos cuenta de sus malditas jugadas, ella, esa madame también postula en la lista única de Del Castillo y nosotros otra vez de las tantas veces, tampoco nos damos cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Alamiro (25 noticias)
Fuente:
illarec-chaska.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.