Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Apra y reflexiones para la segunda vuelta

23/04/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ollanta ya fue resultó un duro boomerang en tienda de gobierno

Cada vez que googleando me encuentro las frases de Jorge Del Castillo expresadas entre noviembre y febrero que en un tono implacable, sentenciador e indudable repetía a los medios de comunicación "Ollanta ya fue", pero su explicación era aún más fabulosa, pues gracias al buen gobierno de Apra el antisistema ha dejado de ser una amenaza.

11 de abril del 2011:

Ollanta Humala: 31.69% (primer lugar)

Y Del Castillo quedó fuera del Parlamento. El Apra sólo logró 4 escaño en un Parlamento que acoje 130 represenatntes.

Una novela hindú para el partido de gobierno. Ni siquera el tardío apoyo al candidato de Alianza por el Gran Cambio pudo encauzar de forma óptima el voto aprista.

El caso del Apra en los proximos meses quedará para la reflexión. Alan García volverá como el Salvador, seguramente.

Sin embargo, para esta esta segunda vuelta me quedo con la reflexión que dejó Luis Rey de Castro el mismo 11 de abril en el Diario Correo, sobre Keiko Fujimori y su candidatura, entre otros.

Una novela hindú para el partido de gobierno

Hoy debes elegir. Te sugiero que no elijas la corrupción como sistema de gobierno; la falsedad como método de trabajo; la compra-venta de diarios, semanarios, revistas y canales de TV como viaductos conectados por el gobierno y sus intereses clandestinos, ocultos y vergonzantes.

Te propongo que analices algunos retazos de la historia peruana en los últimos 50 o 60 años, para que "descubras" lo fácil que es corromper a los poderes del Estado, si tienes los dólares suficientes para atender a esta "necesidad nacional". Cómo es de sencillo comprar jueces, tribunales, fiscales, secretarios de juzgado. Comprar con dinero y/o promesas la justicia-injusta y la impunidad. Y no digamos lo sencillo que es sobornar policías, por apenas la cuarta o quinta parte de lo que costaría la papeleta... ¿Estarías de acuerdo en que todo lo podrido perdure y el país camine también en el futuro sobre semejantes ruedas?

¿Votarías por alguien cuyo amor filial la obliga a justificar una dictadura que atropelló la Constitución y las leyes, cerró el Congreso, gobernó repartiendo privilegios y honores a militares corruptos y perdonando crímenes que hoy purga... pero el amor filial a su madre no le impidió abandonarla y reemplazarla como "primera dama"? ¿La querrías de jefa de Estado...?


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
820
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.