Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Aprueban plan para promover el autoempleo de peruanos retornantes del exterior

28/07/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Larepublica El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el Plan de Actuación para la Promoción del Autoempleo Productivo para Retornantes y Familiares de Peruanos en el Exterior, cuya finalidad es promover el empleo en las ciudades que mayores remesas reciben. image Imagen: tvperú

Las ciudades que mayor empleo reciben son Lima Metropolitana, Arequipa y Huancayo (Junín), señala la resolución del MTPE publicada hoy que aprueba dicho plan.

El plan está sustentado en las modificaciones de políticas nacionales en materia de empleo y micro y pequeñas empresas (mypes), que establece el desarrollo e incremento de las capacidades emprendedoras de la población en edad de trabajar e impulsar sus emprendimientos en un marco de inclusión social, competitividad y enfoque de género.

La norma señala que un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), actualmente Superintendencia Nacional de Migraciones, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre los años 2000 y 2011 han retornado a Perú 232.559 peruanos.

Agrega que dichas cifras evidencian que el número de peruanos retornantes al país presenta una tendencia creciente, siendo más fuerte el incremento en los últimos períodos.

Igualmente, las remesas de peruanos en el exterior remitidas al país representan un flujo de dinero importante que se inyecta a la economía, a través de las actividades productivas realizadas por los connacionales en el exterior. De acuerdo a estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR) del 2012, las remesas ascendieron a US$ 2.788 millones, monto que superó en 3, 4% al producido en el año 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.