¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
La selección chilena dejó atrás el triunfo histórico ante España, y ahora prepara a fondo el partido con Holanda, equipo al cual quiere tumbar para evitar a Brasil en el Mundial, con Charles Aránguiz y Arturo Vidal lesionados.
Aránguiz y Vidal salieron lesionados del histórico triunfo que clasificó a La Roja a octavos de final y eliminó a la campeona España, por lo cual han entrenado separados de sus compañeros con trabajo kinesiológico y son dudas para el partido entre Chile y Holanda, ya clasificados por el grupo B.
A esto se suma que ambos tienen tarjetas a amarillas, y si reciben otro cartón en el partido del lunes ante Holanda, se perderían el juego de octavos de final, por lo cual, el técnico Jorge Sampaoli baraja no incluirlos en el equipo titular ante los 'tulipanes'.
"Las eventuales suspensiones es algo normal que se puede dar en estos torneos, pero hay jugadores como para reemplazar a alguno ante la eventualidad", declaró en rueda de prensa el volante Carlos Carmona, quien podría ser de la partida ante los 'orange'.
"Esta selección está demostrando lo grande que es, por eso no pienso en la amarilla que tengo, ni que podría quedar suspendido, sólo espero jugar y ganar el grupo, esa es la mentalidad de todo el grupo", declaró, por su parte, Arturo Vidal, al diario El Mercurio.
El otro futbolista que estaría desde la partida sería Jorge Valdivia, quien reemplazaría a Charles Aránguiz, y volvería a la titular tras haber sido marginado a la banca ante España y sólo vio minutos de juego en el segundo tiempo.
El combinado chileno apuesta a continuar con el sistema de juego que le ha dado dos victorias ante las ya eliminadas Australia y España, tras haber hecho un extenso análisis de los holandeses, equipo con el que La Roja sudamericana comparte varias características en sus formas de juego.
"Van a esperar un poco y cuando recuperen el balón saldrán rápido con sus delanteros. Debemos contrarrestar eso, hay días para preparar ese partido", afirmó Carmona.
"Son delanteros rápidos (los de Holanda), habrá que estar alerta. Este equipo es intenso para jugar, presionamos y no dejamos jugar", declaró, por su parte, el volante Francisco Silva, quien juega de defensa central en La Roja.
En tanto, el equipo deploró la invasión que más de 80 hinchas chilenos sin entradas realizaron el miércoles al estadio Maracaná y que tras ello fueron detenidos por la Policía brasileña que les dio un plazo de 72 horas para abandonar Brasil.
"Sabemos el fervor que provoca la selección en nuestros compatriotas. Lo del Maracaná no es la forma. Entendemos la situación, pero no es el modo. Esperemos que no se repita", expresó Carmona.
- La espina de los octavos -
Chile enfrentará por cuarta vez unos octavos de final en un Mundial, en los que ha tenido más fracasos que victorias, una espina que se quiere sacar esta generación dorada de jugadores chilenos comandada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.
"Este Mundial, nos gustaría sacarnos esta espina, que va a ser difícil, pero viene Holanda para ganar el grupo. Hay que ir partido a partido", afirmó Carmona.
La única vez que Chile pasó de octavos de final de un Mundial fue en el que organizó en 1962, alcanzando finalmente el tercer lugar.
Las otras dos veces que llegó a octavos de final, en Francia 1998 y Sudáfrica 2010, fue eliminado por Brasil, selección con la cual podría enfrentarse nuevamente en la siguiente fase, según el lugar que tengan en el grupo B.
Justamente Chile y Holanda definirán al primero del grupo el lunes en el partido que disputarán en el estadio Corinthians de Sao Paulo a partir de las 13H00 (16H00 GMT).
Todo hace pensar que Brasil ganará el grupo A, por lo que enfrentaría al segundo del grupo B, posición que chilenos y holandeses quieren evitar.
El seleccionado de Chile partirá a la capital paulista el sábado y sostendrá un entrenamiento el domingo en el club Palmeiras el domingo.