Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Arapf insta a hábitos saludables al corazón

0
- +
29/09/2021 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- Las enfermedades cardiovasculares comprenden una variedad de trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, lo que representa la principal causa de mortalidad a nivel mundial y en el país, impactando en más de un 30% a personas con edades comprendidas de 30 a 69 años.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (Arapf), motivó a la población a sensibilizarse sobre las enfermedades cardiovasculares, su control y tratamiento adecuado.

La entidad indica que en situaciones de enfermedades crónicas, como las afecciones del corazón, se evidencia la importancia de la accesibilidad de medicamentos preventivos de venta libre para llevar salud a esas zonas donde la atención médica puede ser difícil. Según los expertos, el uso de medicamentos cardioprotectores y una detección temprana, podría significar una mejora en el pronóstico de estas afecciones y en la prevención de los eventos cardiovasculares, como infartos.

Por esto se recomienda empezar a visitar de manera regular a un médico cardiólogo a partir de los 45 años. Factores como el exceso en la cantidad de horas dedicadas a trabajar, descuidar el bienestar emocional, no conciliar las horas de sueño apropiadas, no cuidar tu salud bucal provocando que las baterías de la boca lleguen al corazón


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7314 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.