Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina cae en Sudáfrica por 13-6 en su estreno en el Rugby Championship

16/08/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina debutó en el Cuatro Naciones 2014 con una derrota ante Sudáfrica por 13-6, este sábado en Pretoria, en una primera jornada en la que Australia y Nueva Zelanda empataron 12-12, por lo que los All Blacks pusieron fin a su racha de victorias tras 17 consecutivas.

Argentina jugó bien y estuvo cerca de los Springboks, que finalmente hicieron valer su mayor experiencia para lograr el triunfo.

"Estoy tranquilo. No conforme porque queríamos ganar el partido y estuvimos cerca de empatarlo. Buscamos hasta el último minuto. No estamos conformes porque veníamos a buscar la victoria y hasta el final fuimos a buscar el partido", señaló el técnico de los Pumas Daniel Hourcade.

Los Springboks lograron el único try del partido cuando se llevaban disputados 70 segundos, gracias al medio scrum Ruan Pienaar.

Sudáfrica se aprovechó del trabajo de sus wings para provocar un dos contra uno e inscribir el try que definió el duelo. Durante el resto del partido los Pumas no pudieron recuperarse de este golpe a pesar de su trabajo ofensivo.

"Estoy orgulloso por el partido que hizo el equipo, porque fuimos protagonistas en muchos aspectos del juego. Sin embargo, tenemos bronca porque no pudimos llegar al try y porque perdimos", señaló el capitán argentino Agustín Creevy.

Luego llegó la conversión de Handre Pollard (7-0) y a partir de entonces el partido fue parejo, con parcial de 10-3 al descanso, tras los penales de Nicolás Sánchez y Pollard para los locales.

A pesar de la derrota, los argentinos dejaron un buen sabor de boca en Pretoria. Las lluvias torrenciales, que marcaron el partido durante la primera mitad, parecieron favorecer a los sudamericanos ante un equipo local que tras el try inicial bajó el nivel.

"Fueron las peores condiciones en las que he jugado... y les recuerdo que jugué un año en el Munster de Irlanda. Sin embargo lo importante era ganar y lo hicimos. Pero hay que darle crédito a Argentina porque jugó muy bien", señaló el sudafricano Jean de Villiers.

A pesar de su ofensiva en los últimos minutos, Argentina no pudo remontar, pero hay que destacar que los Pumas mostraron armas para luchar al máximo nivel y la comparación con el debut del año pasado (derrota 73-13 en Soweto ante Sudáfrica) habla de una gran progresión en el grupo.

Argentina tendrá una nueva oportunidad para ganar, en la revancha ante Sudáfrica, el próximo sábado en Salta (norte del país).

- Nueva Zelanda se mostró vulnerable -

image

En el otro duelo del día la noticia fue que cedió un empate Nueva Zelanda, campeona del Rugby Championship en los dos últimos años y que no pierde desde el 1 de diciembre de 2012, ante Inglaterra en Twickenham, su único revés desde el título mundial conquistado en casa en 2011.

Pese a mantener su racha como invicto, cortó la de victorias seguidas, dejándola en 17 y no pudiendo establecer un récord de 18 entre las grandes potencias. Queda por tanto igualado con sus compatriotas de 1965-1969 y con la Sudáfrica de 1997-1998.

Lituania sigue teniendo la plusmarca de 18, entre 2006 y 2010, aunque en su caso contra rivales de mucha menor entidad.

"Es realmente decepcionante. Vinimos a ganar y no lo conseguimos", lamentó el capitán neozelandés, Richie McCaw.

"Lo mejor es que tenemos otro partido la próxima semana en Auckland", apuntó, pensando ya en el partido de la segunda jornada, contra el mismo rival.

En Sídney, en el invierno austral y en un día lluvioso poco propicio para el espectaculo, los hombres de Steve Hansen mostraron, a un año del Mundial-2015, que no son una máquina imparable y que también tienen puntos vulnerables, que Australia aprovechó.

Los Wallabies australianos llegaban al partido tras encadenar siete victorias consecutivas ante rivales del hemisferio Norte y demostraron una gran combatividad, que les presenta como serios candidatos al título este año en el gran torneo entre las potencias del Sur.

- Ficha técnica:

En Pretoria (Loftus Versfeld Stadium), Sudáfrica ganó 13 a 6 a Argentina (resultado al descanso 10-3)

Árbitro: John Lacey (IRL)

Los puntos:

Sudáfrica: Tries: Ruan Pienaar. Conversiones: Handre Pollard. Penales: Pollard, Morne Steyn

Argentina: Penales: Nicolás Sánchez (2)

Los equipos:

Sudáfrica - Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (cap), Bryan Habana; Handre Pollard, Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Marcell Coetzee, Francois Louw; Lood de Jager, Bakkies Botha; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira

Suplentes: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Teboho Mohoje, Francois Hougaard, Morne Steyn, Jan Serfontein

Entrenador: Heyneke Meyer

Argentina - Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Santiago González Iglesias, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamon, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomas Lavanini, Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustin Creevy (cap), Marcos Ayerza

Suplentes: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomas Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Lucas González Amorosino

Entrenador: Daniel Hourcade


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2892
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.