Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Argentina dice que su objetivo sobre las Malvinas es dialogar

21/10/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El "objetivo de Argentina" en lo que respecta a la soberanía de las Malvinas "es llamar al diálogo", afirmó el martes en París el secretario de Estado argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

Filmus habló en la inauguración en la capital francesa de una exposición de fotografías dedicada a ese territorio, cuya soberanía reivindican Argentina y Gran Bretaña y que fue objeto de un conflicto que opuso a los dos países en 1982.

El secretario citó al papa Francisco para decir que no hay mayor dolor "que las cerca de 15 guerras que hay todavía en el mundo, y que la única manera que no existan guerras es el diálogo, y es la confianza en la palabra dada".

En su discurso, argumentó en favor de la reivindicación argentina de soberanía que "quienes visiten la muestra van a ver fotos que parecen de la Patagonia". En efecto, dijo, son "las mismas aves, el mismo paisaje, la misma flora, porque es el mismo ecosistema, e incluso tiene los mismos problemas, en particular los relacionados con el calentamiento" climático.

Filmus realiza una visita de cinco días a Francia, en el marco de la cual pronunciará el miércoles una conferencia en la Universidad de Toulouse (sur).

El jueves dará una conferencia de prensa y participará en una mesa redonda, junto con varios especialistas internacionales, en la Casa de América Latina de París sobre el tema "colonialismo y neocolonialismo en el siglo XXI".

La exposición inaugurada el martes en la sede de la alcaldía del quinto distrito de París reúne, bajo el título "Islas Malvinas, el ser argentino en imágenes", fotografías de Matías Romano que muestran la fauna y la flora de las islas enmarcadas en impresionantes paisajes.

Esta exposición, abierta al público hasta el 31 de octubre, abre una semana dedicada a la cultura argentina en este distrito del centro histórico de París.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.