Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Argentina presta 70 millones de dólares a GM para fabricar auto local

18/06/2009 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina presta 70 millones de dólares a GM para fabricar auto local

El Gobierno de Argentina anunció hoy la concesión de un préstamo por 70 millones de dólares a la estadounidense General Motors (GM) para que fabrique en su planta en este país suramericano un nuevo modelo de automóvil.

El crédito será concedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el ente estatal que maneja millonarios fondos del sistema de jubilación en Argentina y que en los últimos meses se ha vuelto un importante actor en el mercado financiero.

"El préstamo de la Anses garantizará el empleo de más de 2.200 trabajadores altamente calificados", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández, en un acto realizado en la planta que GM tiene en la localidad de General Alvear, en la central provincia de Santa Fe.

Una de las condiciones de este crédito es que el automóvil que se producirá en esta planta debe ser fabricado íntegramente con componentes argentinos, para estimular así la industria local de partes y piezas para autos.

Los recursos que prestará Argentina a General Motors, que el lunes se declaró en quiebra ante la Justicia de Estados Unidos, representan un 58 por ciento de la inversión total que demandará el denominado proyecto "Viva" para la fabricación de un auto ciento por ciento argentino.

Según Fernández, del crédito "va a estar garantizado por una hipoteca sobre la planta de General Alvear, un prenda flotante sobre 15.000 vehículos y los contratos de exportación de esta empresa para hacer frente a las 120 cuotas en las cuales se devolverá este préstamo".

"En la primera economía del mundo, hay una nueva administración política que, haciéndose cargo de la crisis, tomó el 60 por ciento de las acciones de GM, corporación que es nave insignia de la economía de los Estados Unidos", señaló la presidenta argentina, quien defendió el rol del Estado, tanto en Argentina como en EE.UU., para sostener el empleo y la actividad económica.

El presidente de la compañía para América Latina, Edgar Lourencon, destacó que "el apoyo del Gobierno argentino fue decisivo a la hora de pensar la inversión" necesaria para este proyecto del nuevo auto, que será lanzado a la venta el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.