Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

DT argentino Ahmed brilla en Perú tras lograr título de Torneo Apertura-2015

24/08/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico argentino Daniel Ahmed, el 'turco', fue la figura extranjera que destacó en el fútbol de Perú tras lograr con el limeño Sporting Cristal el título del Torneo Apertura-2015.

Ahmed, quien dirige desde 2013 al cuadro 'celeste', sumó su tercer título en menos de 20 meses en el balompié inca.

En 2014 se coronó campeón del torneo Clausura y también se llevó el título nacional de ese mismo año. Este resultado le dio un cupo para disputar la Copa Libertadores, aunque allí no logró buenos resultados.

"Estoy agradecido al grupo porque nunca perdió la ilusión de ganar el Torneo Apertura. Fue lo justo porque siempre hemos dejado todo en el campo", dijo Ahmed a la prensa.

"Siempre fuimos al frente y buscamos los resultados. Aposté por una idea y los jugadores la entendieron para lograr este nuevo título", comentó el entrenador.

Hace ocho meses, el 'turco' formó un equipo mezcla de jóvenes y experimentados, donde añadió a los uruguayos Sergio Blanco, Jorge Cazulo, y a los argentinos César Pereyra y Horacio Calcaterra.

A ello le sumó disciplina y orden táctico desde que asumió su cargo, en diciembre de 2013. En este último campeonato logró 9 victorias, cuatro empates con tres derrotas (y una jornada libre) en 17 jornadas del Apertura-2015, el segundo de tres torneos que se juega este año en el fútbol peruano.

La prensa de Lima destacó este lunes en titulares la labor del técnico, que le dio al club celeste su tercer título Apertura en su historia deportiva de 59 años.

"Buena mano", tituló el diario deportivo Depor, señalando el DT argentino "es uno de los grandes responsables de este Cristal campeón".

"Nunca te mueras", rotuló el diario Líbero, destacando el buen trabajo del ex futbolista argentino que nunca traicionó su idea de juego, ser ofensivos ante cualquier rival.

Ahmed, de 49 años, fue asistente en la selección argentina de su compatriota Marcelo Bielsa en las eliminatorias Japón Corea del Sur 2002 y dirigió las selecciones peruanas Sub18 y Sub20, logrando una buena campaña en su participación en Sudamericano de Argentina 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1861
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.