Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Argentino Santaolalla filma en Bolivia documental sobre la ruta Camino del Inca

11/03/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar, elabora un documental sobre el llamado Qhapaq Ñan o Camino del Inca, una magistral vía de comunicación que une a seis países en Sudamérica y que es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

"Siempre tuve una relación y un interés muy fuerte con lo que son los pueblos originarios y con la verdadera historia, tal vez la primera historia de este lugar, y esto me llevó a hacer estos documentales", afirmó el miércoles el famoso compositor argentino, quien explicó que el material en el que trabaja se traducirá en cuatro documentales.

Santaolalla, galardonado con dos estatuillas de la Academia por las bandas sonoras de los filmes "Brokeback Mountain" (2005) y "Babel" (2006), estuvo en Bolivia para rodar escenas en lugares preincaicos e incaicos, como el complejo religioso de Tiawanaku, cercano a la ciudad de La Paz.

Más sobre

El documental se llama "Qhapaq Ñan - Desandando el camino", en referencia a la ruta de unos 40.000 kilómetros, que une Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia.

Acotó el argentino que "este documental pensamos, si todo va bien, poder presentarlo a mediados de año. Son cuatro documentales, cuatro programas de televisión, todavía no sabemos bien por dónde va a salir, pero creemos que va a encontrar sus canales".

Santaolalla también aprovechó su visita a La Paz para entrevistar al presidente Evo Morales, el primer indígena en llegar al gobierno de Bolivia, desde su fundación en 1825.

El Camino del Inca fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.