Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El Estado argentino es el verdadero buitre

04/08/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Kevin Itoiz Fuente: panampost

A solo un día de que Argentina caiga en un nuevo default, todas las miradas están puestas en la disputa entre el Estado argentino y los denominados "fondos buitre".+

Si nos preguntamos qué es un buitre, vemos que son aves rapaces que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. En finanzas, un fondo buitre es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil o cercana a la quiebra.

Bajo esta definición se acusa al fondo Elliot, con Paul Singer a la cabeza, de ser buitre ya que compró bonos de deuda argentina a valores muy inferiores de su valor nominal, y por los que hoy hay que pagarle el 100% más los intereses correspondientes. El Estado argentino acusa a Singer básicamente de tener un papel que dice "Argentina debe 100"... ¡y querer cobrar los 100! Una locura que no se le ocurriría ni al más ventajero de los autoritarios líderes del socialismo del siglo XXI de la región (no importa que con tan solo el 10% de la recaudación fiscal del pasado mes de junio se podría pagar al fondo Elliot).+

Siguiendo con la definición y el uso de la palabra buitre, también se le dice "buitre" o "gorrón" a quien se aprovecha de los bienes ajenos. Usando esta definición, ¿no es el Estado argentino el verdadero buitre?

Según un reciente informe de Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) el fisco argentino en su conjunto ?nacional, provincial y municipal? se lleva entre 47% y 60% de los ingresos de familias asalariadas en concepto de impuestos.

Es decir, los argentinos debemos trabajar más de medio año para el Estado, entre 172 y 217 días según el ingreso que uno perciba. El Estado es el ave rapaz que se alimenta de los individuos productivos, quitándoles más de la mitad de lo que producen, ¿y para qué? ¿Salud? ¿Educación? ¿Justicia? ¿Seguridad? Más bien burocracia, funcionarios millonarios, subsidios a amigos del poder y populismo.

Según la Real Academia Española, un esclavo es una persona que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. Es decir que debe darle a su dueño el 100% de lo que produce. Entonces, ¿cómo llamamos a una persona que está obligada a darle entre 47% y el 60% al Estado? Durante la mitad del año somos esclavos del fisco.

El Estado es quien nos quita a través del uso de la fuerza o la amenaza del uso de ella más del 50% de lo que producimos a cambio de supuestos servicios que, por no regirse por la ley de oferta y demanda, normalmente su calidad es deficiente. Entonces debemos buscar en el sector privado los bienes y servicios que ya pagamos con impuestos. Además, la recaudación no le alcanza al Estado para financiar el gigantesco gasto público, por lo cual opta por las 2 medidas más perversas: image

Emite dinero, generando inflación. Este impuesto encubierto ya lo vivimos hoy y afecta principalmente a las personas de ingresos fijos. Asume deudas por montos ridículos, comprometiendo a generaciones futuras que todavía ni nacieron, sabiendo que la fiesta la va a tener que pagar el que sigue. La realidad es que la fiesta no la paga el que sigue, la pagan los que nos quedamos, nosotros, los contribuyentes. Ante esta situación, se pueden tomar dos medidas para solucionar este problema definitivamente y de raíz:

Prohibir constitucionalmente el endeudamiento externo de cualquier entidad pública argentina. Ante un déficit fiscal, obligar al Estado a reducir el gasto público. No será para nada fácil, pero si conseguimos esto, ¿por qué no bajar impuestos y ser cada día menos esclavos, disfrutando del fruto de nuestro propio trabajo y esfuerzo?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.