Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Armadas de Corea del Sur y estadounidense alertas ante ataque norcoreano

28/05/2009 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte amenazó en la víspera lanzar misiles de corto alcance, por lo que se elevó actividades de espionaje en dicho país

Desde la primera prueba nuclear norcoreana en el 2006, las Fuerzas Armadas surcoreanas y estadounidenses elevaron el nivel de alerta "Watchcon" al grado dos de un total de cinco grados.

Según la agencia Efe, Won Tae-jae, portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, dijo que su país y Estados Unidos reforzarán las actividades de espionaje y las operaciones de reconocimientos sobre Corea del Norte, un día después que este último amenace atacar Seúl con varios misiles de corto alcance.

Como se recuerda, Corea del Sur impuso el nivel dos de alerta cuando Corea del Norte efectuó su primer ensayo nuclear en octubre de 2006 y también cuando se produjeron enfrentamientos armados en el Mar Occidental.

La península coreana es una de las zonas más militarizadas del mundo, con un millón de soldados de Corea del Norte, 655.000 de Corea del Sur y 28.500 militares estadounidenses asentados en territorio surcoreano como poder disuasorio contra un eventual ataque norcoreano.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.