Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Arqueros goleadores

28/12/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El puesto de arquero es el más ingrato del fútbol, sin embargo, al igual que en cualquier oficio, hay rebeldes y pioneros que revolucionan el orden establecido

El puesto de arquero es el más ingrato del fútbol, sin embargo, al igual que en cualquier oficio, hay rebeldes y pioneros que revolucionan el orden establecido. La semana anterior dos porteros fueron responsables de las victorias de sus equipos. Hans-Jörg Butt abrió el camino de la victoria del Bayern Munich sobre la Juventus en Turín con un sólido penal.

Sinan Bolat no se quedó atrás y le dio el paso al Standard de Lieja a la Europa League con un cabezazo en el minuto 95 que igualó el partido ante el AZ Alkmaar.

Como ellos, ha habido arqueros legendarios en el oficio de anotar, curiosamente los cuatro más prolíficos de la historia del fútbol son latinoamericanos.

Revive los mejores goles de la historia marcados por arqueros

HIGUITA

Eximio ejecutor de penales y tiros libres, marcó 41 goles oficiales, la mayoría con la camiseta del Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. Además de ser un arquero goleador se destacó por ser un gran atajador de penales y por sus jugadas temerarias que revolucionaron el fútbol. El escorpión fue elegido como la jugada más linda de la historia del fútbol.

Su gol más recordado fue el tiro libre con el que Nacional eliminó de la semifinal continental al River Plate en el minuto 91 y obtuvo el tiquete a la final ante el Gremio de Porto Alegre en 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.