Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

ArquidiÓcesis De Trujillo CelebrÓ El DÉcimosegundo Aniversario De MonseÑor Miguel Cabrejos

16/09/2011 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomado de:  arzobispadotrujillo.blogspot.com

El pasado 11 de septiembre ha sido un día especial para todo el Clero y fieles de esta jurisdicción eclesiástica de Trujillo, porque, hace doce años nuestro hermano mayor en la fe católica, en la basílica Catedral tomó posesión como pastor de su rebaño. La tarde del 08 de septiembre de 1999 arribó a esta ciudad conocida como la "Ciudad de la eterna Primavera", para tomar posesión canónica como el nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo, cargo encomendado por el pastor universal de la Iglesia Católica de aquel entonces, el Papa Juan Pablo II, de feliz memoria.

Con gran alegría y júbilo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, fue recibido por los sacerdotes, fieles y autoridades civiles, policiales y militares en el aeropuerto de nuestra ciudad. Los mismos fieles y autoridades le acompañaron en la Eucaristía de toma de posesión canónica el día once de setiembre en la basílica menor.

En la ceremonia litúrgica Mons. Manuel Prado Pérez Rosas entregó simbólicamente el báculo a Mons. Miguel Cabrejos como signo de la entrega del rebaño de Cristo que a partir de ese momento, le tocaba apacentar al nuevo Pastor de la Arquidiócesis, a puertas del tercer milenio. Y en sintonía con esta realidad, siguiendo los lineamientos del Concilio Vaticano II, así como las propuestas hechas en las reuniones del CELAM mediantes documentos conclusivos, ha venido trabajando siempre en comunión con su presbiterio y con los fieles de su querida arquidiócesis.

Doce años después, vemos una Iglesia arquidiocesana que se hace cada vez más presente en los diferentes ámbitos sociales, culturales, educativos y sobre todo en el ámbito religioso-pastoral. Una muestra de ello es la Solemnidad del Corpus Christi que se ha convertido en una fiesta religiosa de multitudes que manifiesta su fe a Cristo Eucaristía. Asimismo vemos que el amor a Cristo en la Eucaristía hace que los fieles preparen los pasacalles, periódicos murales, alfombras, arcos florales, pancartas, globos, y una variedad de actividades previas al día central.

Asimismo se ha evangelizado a la Arquidiócesis por medio de la presencia de la Inmaculada Virgen de la Puerta que gracias a la gestiones del pastor ha sido posible la peregrinación de la imagen de nuestra Madre a nuestra ciudad. Tenerla entre nosotros Virgen entre nosotros. Con las multitudes que veneran la Imagen de a la Madre de Dios podemos decir que Trujillo es netamente mariano y eucarístico.

Cómo no recordar el Congreso Eucarístico del Norte de Perú en el Coliseo Gran Chimú realizada en el 2005, que congregó a fieles, sacerdotes y obispos venidos desde Tumbes hasta Ancash; así como la visita de Mons. Juan Sandoval Iñiguez, Cardenal de Guadalajara en México y más de doce obispos y Arzobispos que participaron de este encuentro. En el 2008 el Lanzamiento de la Gran Misión Continental, realizado en el mismo espacio, donde Mons. Miguel nos recordó que la Iglesia debe estar en un estado de continua misión, misión que debe ir acompañada de la promoción humana, y en donde también participaron sacerdotes, religiosas, religiosos, agentes pastorales, grupos parroquiales, asociaciones de laicos, autoridades civiles y militares, y fieles en general.

Por otro lado podemos destacar, entre otras cosas, el incremento de las vocaciones sacerdotales. Señal de ello son los más de 35 sacerdotes que ha ordenado para nuestra Arquidiócesis de Trujillo y los 46 seminaristas mayores que se forman en el seminario para un futuro ministerio sacerdotal en nuestra jurisdicción eclesiástica.

Y así podríamos enumerar tantas actividades realizadas por su gestión como la restauración y embellecimiento de la Basílica Menor-Catedral de Trujillo realizada desde el 2005. El cambio total de los pisos, así como el embellecimiento de la cúpula con el pintado de un fresco que representa a la Asunción de la Virgen María, los tres arcángeles y en las cuatro esquinas de las columnas las imágenes los evangelistas llamadas tetramorfos. Pero también hay que recordar la refacción del Palacio Arzobispal, la creación de la Capilla del Santísimo Sacramento en el Arzobispado, entre otras.

Grata noticia fue también para los trujillanos que nuestro Arzobispo sea elegido por dos veces consecutivas Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, labor que ha llevado a cabo con denuedo en los diferentes espacios tanto nacionales como internacionales, anunciando el parecer de Iglesia Peruana ante los actuales problemas que afectan a la humanidad.

No sería posible mencionar todas las obras y gestiones a favor de nuestra Iglesia y sociedad trujillana. Sólo nos queda desearle un feliz aniversario y expresarle nuestro agradecimiento por el cuidado del Pueblo de Dios que le ha sido encomendado. Su trabajo lo reconoceremos siempre y le pedimos a Dios que premie su entrega a favor del reino de Dios. Felicidades Mons. Miguel


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.