¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Después de 50 años, Chile alberga otra vez una fecha del campeonato de 'freestyle' de esquí, válido por puntos del campeonato mundial y para la clasificación de los próximos Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur-2018.
Este viernes, en las canchas del centro de esquí El Colorado, a unos 45 km al este de Santiago, se desarrollaron las clasificatorias de una nueva fecha de la Copa del Mundo Big Air 2016 (saltos de esquí en estilo libre), que el sábado coronará a los ganadores.
La organización del evento destacó que "desde 1966 que no se realizaba un certamen de esta categoría en Chile", al que asisten los mejores esquiadores del mundo, de países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Noruega, Suecia y Suiza.
En la competencia, se destaca la participación del campeón Olímpico y ganador de los Winter X Games, Fabian Boesch de Suiza.
"Esperamos que sea el inicio de una seguidilla de este tipo de eventos en Chile", dijo a la AFP Jorge Mandrú, director Freestyle de la Federación de Esquí y Snowboard de Chile.
El freestyle será considerado por primera vez como una disciplina olímpica en los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018 en Corea del Sur.