Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Arrancan los motores de la IndyCar sin Montoya en la primera carrera

11/03/2017 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La temporada 2017 de la Serie IndyCar de Estados Unidos arranca el domingo con 25 monoplazas disputándose el primer premio del año en las calles de St. Petersburgo, Florida, con el colombiano Juan Pablo Montoya mirando los bólidos desde la barrera.

Montoya, uno de los principales animadores de los circuitos estadounidenses en varias modalidades, ha sido el ganador en St. Petersburgo en los últimos dos años, pero no competirá en esta edición tras firmar con el equipo Penske sólo para correr las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo.

"Estoy bien en esta posición. Podré planificar con tiempo la Indy 500 y competir en otras Fórmulas", declaró al sitio especializado de la IndyCar Montoya, dos veces campeón de la carrera de Indianápolis.

De esta forma, sólo cuatro pilotos iberoamericanos estarán repartidos entre los 21 coches que este sábado inician la clasificación en horario vespertino, con vistas a la primera de las 16 carreras de la temporada 2017.

El brasileño Helio Castroneves, el hombre con más triunfos en St. Petersburgo (3), y su compatriota Tony Kanaan, campeón de la IndyCar en 2004, el colombiano Carlos Muñoz, y el español Oriol Serviá son los pilotos iberoamericanos en liza.

El francés Simon Pagenaud saldrá en defensa del título del pasado año, que aseguró en la última carrera en Sonoma (California), luego de conseguir cinco triunfos en la temporada.

- La Indy 500 en mira -

"Mi objetivo no es sólo defender mi título, sino ir de nuevo al ataque", reveló el piloto francés del equipo Penske, que a sus 32 años se ha convertido en uno de los principales protagonistas del circuito.

"Mi enfoque no va a cambiar en comparación con la temporada anterior: hay que atacar y ser agresivos cuando sea necesario, ganar la mayoría de las carreras que puedo ganar y alcanzar tantos puntos como sea posible cuando no estoy en un buen día", añadió.

Pagenaud busca convertirse en el primer piloto desde el escocés Dario Franchitti en (2009 a 2011) que retiene su título.

Pero el objetivo principal del francés del equipo Penske será ganar su primera Indy 500.

"A eso le apuntamos", reveló.

Sus principales oponentes este año saldrán desde su propio equipo, con Castroneves, el australiano Will Power, campeón del circuito en 2014, y el recién llegado Josef Newgarden.

- Muñoz es Colombia -

A sus 25 años y con sólo tres temporadas en la IndyCar, el bogotano Carlos Muñoz ya se ha convertido en un piloto respetado y seguido por la afición local.

En mayo de 2013, cuando aún corría en la categoría inferior, la Indy Lights, disputó las 500 millas de Indianápolis y quedó en segundo puesto, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en subirse al podio de la mítica carrera del litro de leche.

Este año, Muñoz inicia una nueva etapa en la IndyCar Series con el equipo de AJ Foyt Racing.

"Me hubiera gustado tener un poquito más de adaptación pero la verdad es que he encontrado mucho apoyo para sentirme bien y tratar de hacer algo grande en este circuito", dijo Muñoz, Novato del Año en 2014.

"No me gusta ponerme objetivos numéricos. Sólo tengo que saber que estoy haciendo mi trabajo bien, adaptarme al carro, conocer al equipo, y después empezarán a salir las cosas", añadió.

- Penske el favorito -

Esta temporada será la última con el uso de los aero kits Chevrolet y Honda, para dar paso en 2018 a un nuevo paquete aerodinámico.

El Team Penske, el equipo más ganador en la historia de la IndyCar, será el equipo a vencer una vez más, al estrenar los nuevos alerones Chevrolet.

Una formidable cuadra de pilotos, con Pagenaud, Castroneves, Will Power, Newgarden y Montoya como reserva, le confiere papel de superpotencia.

Sin embargo Chip Ganassi Racing no se quedará atrás en la pelea y espera mucho de su estreno de los componentes Honda y sus pilotos Scott Dixon y Tony Kanaan.

La carrera de St. Petersburg consta de 110 vueltas en un circuito citadino de 2.897 km y 14 curvas.

Este es el calendario de la temporada 2017 de la Serie IndyCar de Estados Unidos, que arranca el domingo en Saint Petersburgo, Florida:

12 marzo: Gran Premio de Saint Petersburgo, Florida (circuito urbano)

9 abril: Gran Premio de Long Beach, California (circuito urbano)

23 abril: Gran Premio de Alabama

29 abril: Gran Premio de Phoenix, Arizona (circuito oval)

13 mayo: Gran Priemio de Indianápolis, Indiana

28 mayo: 500 millas de Indianápolis (circuit oval)

3 y 4 junio: Gran Premio de Detroit, Michigan

10 junio: Gran Premio de Fort Worth, Texas (circuito oval)

25 junio: Road America en Elkhart Lake, Wisconsin

9 julio: Iowa Corn 300 en Newton, Iowa

16 julio: Gran Premio de Toronto en Canadá (circuito urbano)

30 julio: Indy 200 en Lexington, Ohio

20 agosto: Gran Premio de Long Pond (Pennsilvania)

26 agosto: Gran Premio de Madison, Illinois (circuito oval)

3 septiembre: Gran Premio de Watkins Glen, New York

17 septiembre: Gran Premio de Sonoma, California


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.