¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
Comenzaron a disputarse los cuartos de final del Brasileirão con triunfos de los favoritos. Ganaron Corinthians, Santos y Rio Preto.
Lo que ha sido una tendencia a lo largo de la temporada, a los equipos les cuesta ganar de local, se volvió a repetir en los cuartos de final, no hubo triunfos locatarios. De 116 partidos que lleva el Brasileirão: 52 victorias locales y 48 visitantes.
Santos ya está con medio pie en semifinales tras vencer 3-0 a Audax Osasco con goles de Florencia Jaimes, una de las goleadoras del torneo, Brena y Agustina Barros en contra. Mientras que Flamengo en su casa le empató 2-2 de atrás en la hora a Iranduba. Las amazónicas ganaban 2-0 con goles de Ingrid y Driely. A los 87 minutos, Raquel dos Santos marcó el descuento y el empate llegó a través de Bárbara Chagas al minuto 92.
En el otro lado del cuadro, Rio Preto le ganó por la mínima (1-0) a Kindermann, el gol lo convirtió Maira Sousa. En tanto, Corinthians que comenzó perdiendo le ganó 2-1 a Ferroviária. Había abierto el marcador Patricia Llanos, empató transitoriamente Byanca de penal y Amanda Brunner puso cifras definitivas al partido.
Las revanchas se jugarán entre miércoles y jueves de la próxima semana. El miércoles 21 de junio Rio Preto recibirá a Kindermann, Santos a Audax Osasco e Iranduba a Flamengo. Por último, el jueves 22 se cerrará la fase con el encuentro entre Corinthians ? Ferroviária.