Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Arribaron a Santiago restos de casco azul chileno muerto en Haití

18/04/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los restos del casco azul chileno fallecido durante una manifestación en Haití arribaron en la mañana de este sábado a la capital de Chile, informaron autoridades locales.

"Pasadas las 10H00(13H00 GMT) de la mañana de hoy (sábado) llegó un avión directo de Haití con los restos del sargento Rodrigo Sanhueza", del batallón Chile de la misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), dijo a la AFP una fuente del departamento de comunicación de la Armada chilena.

El militar - de 35 años y padre de dos niños- murió el lunes tras recibir un disparo en una manifestación mientras resguardaba un convoy cerca de la ciudad de Ouanaminthe.

La viuda y el hijo mayor de la víctima recibieron los restos junto a autoridades nacionales en una "recepción íntima y sobria", mientras que el domingo se realizarán los funerales, agregó la fuente.

Naciones Unidas expresó sus condolencias por la muerte del casco azul y pidió el esclarecimiento de lo sucedido a la Justicia haitiana.

La muerte del militar desató una vez más la polémica por la participación de Chile en la misión de la ONU -que en 2004 reemplazó a una fuerza multinacional que buscó restablecer la seguridad en el país- junto a batallones de otros países de América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4789
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.