Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Arrodillaos ante el nuevo Rey de los Gran Turismo de lujo: Bentley Continental GT 2018

5
- +
01/09/2017 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han pasado casi 15 años desde vimos por primera vez la primera interpretación del Bentley Continental GT. En ese tiempo, Bentley ha ajustado y actualizado el Continental GT tanto como pudo, incluso ofreciendo una versión de 710 denominada Supersports. Aún así, no hay forma de escapar del hecho de que la plataforma está entrada en años. Pero ahora hay un nuevo Continental GT, y parece más que listo para asumir el reto de ser el nuevo rey de los gran turismo de lujo.

Visualmente, el Continental GT no ha cambiado tanto. Tiene el mismo aspecto básico que el modelo saliente, sólo que más elegante y más refinado. Pero mientras que la mayoría de la gente sólo notará los faros actualizados, hay mucho más. El nuevo coche tiene una distancia entre ejes 135 mm más larga que la del Continental anterior, probablemente atribuible a la nueva plataforma MSB compartida con el Porsche Panamera. Esta longitud adicional permitió a los diseñadores estirar las líneas y darle al coche un aspecto más atlético. Se nota especialmente en la distancia que hay entre la puerta y el paso de rueda delantero, más adelantado que antes. Mientras que las ruedas de 21 pulgadas son estándar, Bentley también ofrecerá ruedas ligeras de 22 pulgadas como opción.

El diseño de la parte trasera del vehículo ha sufrido un cambio radical, ya que las luces imitan la silueta de los tubos de escape y ahora son elípticas

image

En el interior, hay un mar de cuero, madera y acabados metálicos como se espera en cualquier coupé de ultra-lujo. Bentley afirma que cada cabina usa más de nueve metros cuadrados de madera y que se tarda nueve horas en colocar las incrustaciones a mano. Los asientos ajustables cuentan con veinte posiciones de ajuste, están cubiertos de cuero y se puede obtener un nuevo acolchado "rombo dentro de rombo" que supuestamente tomó 18 meses para desarrollarse, pues cada uno de los rombos cuenta con 712 pespuntes. También hay inserciones de bronce utilizadas para acentuar varios mandos del coche. Además, si el sistema de sonido estándar de 10 altavoces y 650 vatios no es aceptable, Bentley ofrece un sistema Bang & Olufsen de 1.500 vatios y 16 altavoces o un sistema Naim de 18 altavoces de 1.800 vatios.

image image image

Lo más destacado del interior rediseñado es lo que se llama la "pantalla giratoria Bentley". Cuando se entra por primera vez en el coche, la pantalla de infoentretenimiento se oculta con una chapa de madera. Pero cuando se presiona el botón de arranque del motor, el panel gira hacia adelante para revelar una pantalla de 12.3 pulgadas y calidad Retina. Pero ese no es el único truco de la Bentley Rotating Display. También hay un tercer lado con tres marcadores analógicos: un medidor de temperatura, una brújula y un cronómetro. ¿Es necesario? De ningún modo. ¿Mola? No cabe duda de ello.

Debajo del capó, Bentley ha actualizado su 6.0 litros W12. El motor ahora genera 635 caballos y 900 Nm de par motor, bastante para lanzar el nuevo GT continental hasta los 100 km/h en escasos 3, 7 segundos con la ayuda del launch control y el avanzado sistema de tracción integral
Más sobre

La transmisión de doble embrague es de ocho velocidades para una aceleración más suave y cambios más rápidos, pudiendo alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima en sexta y dejar las otras dos marchas para ir de tranquis. Gracias a la tecnología stop/start y a un sistema de desactivación de cilindros más avanzado, el nuevo GT también ha reducido las emisiones en un 16% en comparación con el actual W12. Su consumo homologado es de 12, 2 litros a los 100 km, dos litros menos que antes.

image image image

Bentley dice que trabajó duro para asegurarse de que el coche ofreciese tanto un cómodo paseo de lujo como una agilidad impresionante a la hora de afrontar curvas. Para mejorar el manejo, el sistema de tracción total ya no tiene por defecto una división de potencia de 40/60. En su lugar, el sistema se ajusta por defecto a un modo de propulsión trasera y envía energía hacia adelante según sea necesario. El nuevo Continental también obtiene el denominado Bentley Dynamic Ride, un sistema avanzado de 48 voltios que controla el balanceo. Su funcionamiento se basa en el control y ajuste de los actuadores eléctricos en la barra estabilizadora de cada eje, mejorando la maniobrabilidad, así como el confort al volante. También hay una nueva suspensión neumática que puede variar desde la rigidez que implica una conducción deportiva hasta el refinamiento de una limusina.

Existen tres modos de conducción a elegir: Confort, Bentley y Sport. Cada uno de ellos ajusta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas para cambiar la dinámica del coche

Siguiendo con la tradición del Continental GT, los frenos son más grandes en el eje frontal y, con un aumento de 15 mm, miden 420 mm en total para lograr estar a la altura de su mayor rendimiento.

image

image image

Para los compradores que no se conforman con lo más "básico", Bentley ofrece una abundancia de opciones de personalización. Habrá 17 colores de pintura, 15 opciones de tapizado, 12 opciones de madera y 15 opciones de cuero diferentes. Alternativamente, si buscas un Continental GT que sea aún más único, Mulliner, la división de alta personalización de Bentley, con mucho gusto, personalizará tu coche como quieras. Por un módico precio acorde, por supuesto.

Por el momento los precios no están disponibles -y seguramente no podáis afrontarlos- pero el Bentley Continental GT ya está listo para hacer su debut público en el Salón de Frankfurt de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (259 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.