Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shiokey escriba una noticia?

No arrugó y sacó al fresco a Chávez

29/05/2009 01:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa no se dejó amedrentar por el acoso del gobierno de Venezuela y no se guardó nada al criticar duramente la gestión de Hugo Chávez

"No hay duda de que el proceso en curso acerca (a Venezuela) de una dictadura comunista y lo aleja de una democracia liberal", dijo Vargas Llosa, en la apertura de un foro internacional sobre libertad y democracia que se celebra en Caracas.

Hay una "radicalización del régimen", un "temor creciente a toda forma de crítica" que provoca una reducción de las "libertades públicas, de la libertad de prensa, de mercado y de todo lo que es el fundamento de la cultura democrática", afirmó.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa no se dejó amedrentar por el acoso del gobierno de Venezuela y no se guardó nada al criticar duramente la gestión de Hugo Chávez

Cabe precisar que el miércoles último, a su llegada a Caracas, Vargas Llosa fue retenido por una hora por la policía de ese país y se le conminó a no hacer críticas al gobierno durante su estadía.

En tanto, Chávez Frías invitó a Mario Vargas Llosa y al resto de los expositores del foro a "debatir" en su programa Aló Presidente.

Alan García lo defiende

El presidente Alan García mostró su molestia por la la retención y advertencias recibidas por el escritor Mario Vargas Llosa a su llegada a Caracas el último miércoles. "Lamentable, todo lo que atente contra la libertad de pensamiento y expresión es intolerancia, es antidemocrático", dijo el mandatario. "Espero que tendrá oportunidad de expresar sus ideas y que podrá hacerlo con toda libertad", acotó García. Pérez.

Caracas, Venezuela.

2008 GRUPO LA REPUBLICA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


Sobre esta noticia

Autor:
Shiokey (27 noticias)
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ganardinero (01/06/2009)

Muy positiva la actitud de Mario Vargas Llosa.!