¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shiokey escriba una noticia?
El escritor peruano Mario Vargas Llosa no se dejó amedrentar por el acoso del gobierno de Venezuela y no se guardó nada al criticar duramente la gestión de Hugo Chávez
"No hay duda de que el proceso en curso acerca (a Venezuela) de una dictadura comunista y lo aleja de una democracia liberal", dijo Vargas Llosa, en la apertura de un foro internacional sobre libertad y democracia que se celebra en Caracas.
Hay una "radicalización del régimen", un "temor creciente a toda forma de crítica" que provoca una reducción de las "libertades públicas, de la libertad de prensa, de mercado y de todo lo que es el fundamento de la cultura democrática", afirmó.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa no se dejó amedrentar por el acoso del gobierno de Venezuela y no se guardó nada al criticar duramente la gestión de Hugo Chávez
Cabe precisar que el miércoles último, a su llegada a Caracas, Vargas Llosa fue retenido por una hora por la policía de ese país y se le conminó a no hacer críticas al gobierno durante su estadía.
En tanto, Chávez Frías invitó a Mario Vargas Llosa y al resto de los expositores del foro a "debatir" en su programa Aló Presidente.
Alan García lo defiende
El presidente Alan García mostró su molestia por la la retención y advertencias recibidas por el escritor Mario Vargas Llosa a su llegada a Caracas el último miércoles. "Lamentable, todo lo que atente contra la libertad de pensamiento y expresión es intolerancia, es antidemocrático", dijo el mandatario. "Espero que tendrá oportunidad de expresar sus ideas y que podrá hacerlo con toda libertad", acotó García. Pérez.
Caracas, Venezuela.
2008 GRUPO LA REPUBLICA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS