Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Artemio, Gonzalo y "Alberto"

19/06/2013 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Fabrizio Saul Tejada Arrieta

El pasado 7 de junio se dictó la sentencia al nefasto terrorista Artemio. Nombro a estos 3 personajes debido a que sus respectivos juicios orales han sido los más politizados en la historia peruana. Y, en la mayoría de las veces, diversos opinólogos y miembros de la prensa peruana tratan a Artemio y Gonzalo como si fueran "presos políticos". Entre estos personajes tenemos a Rocío Silva Santisteban, visiblemente ofuscada porque unos militares trataban a estos engendros de "terrucos". Y, las personas que se están curando – o nos hemos curado- del doble rasero seguimos esperando sentados que su tan mentadísima CNDDHH defienda a policías, militares y políticos que alguna vez pusieron el pecho cuando en las calles del centro de Lima se colgaban perros muertos en los postes, mataban a machetazos a campesinos, violaban a mujeres y derribaban torres de electricidad.

En la otra esquina, tenemos a "Alberto", el defenestrado, el insultado, el escupido verbalmente. Al que lo tratan como si fuera del hampa y cuando lo dejan de insultar lo llaman por alias. Por eso, querido lector, no crea que me confundí al escribir los alias de los terroristas sin las comillas y sí poniendolas en el nombre del ex presidente Fujimori. A él se lo puede culpar de corrupto, autoritario, ladrón, encubridor, embustero, y un largo etcétera. Pero, ¿genocida?. Es "too much", como diría nuestra queridísima Claudia Dammert.

Más sobre

Todo este tema viene a colación también por la doble moral usada en el Congreso y la opinión pública en general con respecto al trato al ex presidente Toledo por el vergonzoso escándalo de lavado de dinero. Mientras al "sano y lavado" se lo "blinda" por parte de las bancadas peruposibilistas y nacionalistas con total desparpajo, se le niega el indulto al chino (alias "Alberto") porque "no se arrepintió de sus mentados errores". En lo personal, nunca estuve a favor del indulto pero no porque tuviera algo en contra de Fujimori, sino porque considero esa herramienta legal como un poder muy discrecional y que atenta contra el Estado de Derecho.

Para terminar, no sólo hay que apuntar con el dedo a toda nuestra clase política, sino también contra esa "masa" que los eligió. Porque los congresistas no llegan ahí de la nada. El "pueblo" los elige. Alguna vez Gandhi dijo "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Si queremos un cambio como país, empecemos por nosotros mismos. Es hora del mea culpa. No nos ofusquemos cuando cierto periodista nos trata de "electarados". Hagámonos cargo de nuestro pasado, presente y futuro. Dejemos de echarle la culpa a los españoles; a Piérola por el Contrato Dreyfus; a los chilenos por perder Arica; a Velarde por ceder territorio a Brasil en el Tratado Velarde – Río Branco; a Belaunde por la "pagina once" o por ser tan blando con el terrorismo; a Velasco por el nacionalismo proto-chavista; a Alan por la hiperinflación, la leche ENCI y el dólar MUC; a Fujimori por cercenar la libertad de expresión y a Paniagua por liberar terroristas. Pensemos en nosotros. El problema del Perú somos los peruanos, pero también somos la solución.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.