Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel H. Rodríguez escriba una noticia?

Artículos poderosos: 4 pasos para escribir bien

12/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola! Mi nombre es Daniel H. Rodríguez, y en este post voy a hablar de una antigua fórmula que consta de 4 pasos para escribir poderosos artículos y que es muy antigua, pero altamente efectiva. En concreto es la famosa fórmula A.I.D.A

¡Hola! Mi nombre es Daniel H. Rodríguez, y en este post voy a hablar de una antigua fórmula que consta de 4 pasos para escribir poderosos artículos y que es muy antigua, pero altamente efectiva. En concreto es la famosa fórmula A.I.D.A

 

Algunos consideran que esta fórmula es muy antigua, obsoleta y que hoy existen medios mejores para escribir artículos, cosa en la que no concuerdo en absoluto, ya que esta fórmula ha generado millones de ventas en todo el mundo y yo la considero como la “piedra angular” de las fórmulas para los negocios.

¿Que es la fórmula A.I.D.A?

 

A – Atención: El primer paso para captar la atención de tus prospectos o clientes

I – Interés: Ellos se muestran interesados por las soluciones que tú propones.

D – Deseo: Se genera un intenso deseo por tu solución.

A – Acción: Le pides que tomen acción de una determinada manera.

 

Si haces al pie de la letra y sigues rigurosamente estas indicaciones a la hora de crear tus artículos o videos y llevas a tus prospectos por esta secuencia, puedes tener la plena certeza que tendrás el triunfo garantizado. Es muy sencillo, pero nada fácil de llevar a la práctica, porque la cuestión está en los detalles para que todo sea creíble y efectivo.

Empecemos por el primer punto:

 

1 – Captar la atención: Es necesario que captes la atención de tu prospecto en tus artículos, lo que es clave y fundamental. Captas la atención mediante una promesa o alguna pregunta que hagas y que está vinculada al sufrimiento o la frustración. Son los primeros segundos de tus artículos o vídeos que son cruciales para captar la atención, y para ello es preciso que conozcas muy bien a tus prospectos, saber que les preocupa, cuales son sus problemas, etc.

Es bueno servirse de los títulos y encabezados para poder llamar la atención. Para ello necesitas ser lo más específico que puedas, identificándolos, así segmentas a tu público y atraerás realmente quienes te interesan.

2 – Despertar su interés: Hemos podido atraer su atención. Ahora pasamos a la segunda fase, que será despertar su interés por aquello que le estamos ofreciendo. Nos toca profundizar en la promesa que le hemos hecho, porque ya sabemos cual es su problema y tenemos la solución.

Se puede crear interés formulando preguntas, como por ejemplo: ¿Deseas seguir llevando esa vida, sentado todo el tiempo detrás de un sillón, dejando allí tu salud? ¿Gustarías de pasar más tiempo con tu familia, darte los gustos que hasta el momento no has podido?

Hay muchas formas de despertar el interés de tu prospecto a través de artículos o vídeos. Puedes contar una historia que ilustre el sufrimiento de tu prospecto y cómo el protagonista de tu historia consiguió el resultado gracias a tu solución. Es preciso armarse de genialidad y de imaginación para despertar interés en tus prospectos.

Recuerda: Si la aplicas perfectamente, verás que tus videos y artículos convertirán realmente y podrás ganar muchos prospectos y potenciales clientes

3 – Generar un auténtico deseo: El que tenga interés no es suficiente para que haya un deseo auténtico. Precisas inculcarle el deseo de obtener la solución que le propones para su problema.

Una manera de generar ese deseo, es que tú enumeres los beneficios que él obtendrá a cambio de lo que propones. Esto tiene que estar asociado a la promesa que le has hecho al captar su atención. ¿Cual es la transformación que conseguirá tu prospecto si acepta tu oferta? Será en concreto un cambio de vida que anda buscando hace tiempo. La transformación será el paso definitivo para provocar ese deseo.

Generarás ese deseo en tu prospecto si realmente tu oferta es irresistible. Es el punto fundamental para poder pasar a la última parte.

4 – Pedirle que TOME ACCIÓN INMEDIATA: Te toca pedir ahora que tu prospecto actúe en el

sentido que tú deseas: Que se convierta en miembro de tu equipo, en cliente, que compre tu producto, que te deje tus datos, etc., de acuerdo con el pedido u oferta que ofrezcas.

Es bueno tener en cuenta para facilitar todo:

 

a)   Añadir un bono al final, facilitarle las cosas (diversos precios y formas de pago mensual o anual)

b)   Indicarle las consecuencias negativas que tendría si no adquiere ya tu oferta

c)   Ofrecerle un bono gratuito por la adquisición de tu oferta.

En fin, podrían ser muchísimas cosas más, pero creo que ha quedado claro todo y espero haberte ayudado con esta gran fórmula.

 

Recuerda: Si la aplicas perfectamente, verás que tus videos y artículos convertirán realmente y podrás ganar muchos prospectos y potenciales clientes.

Nos vemos en un próximo post. ¡Que Dios te bendiga! ¡Bye!

Por tu éxito,


                                                                                                          Daniel H. Rodríguez

 

PD: Para más información, puedes consultar mi blog personal haciendo clic aqui.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel H. Rodríguez (53 noticias)
Visitas:
2950
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.