Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Arzobispo EmÉrito De Trujillo PartiÓ A La Casa Del Padre

09/10/2011 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y el clero de la Arquidiócesis de Trujillo dan a conocer la partida, a la casa del Padre Dios, de Monseñor Manuel Prado Pérez-Rosas S.J, Arzobispo Emérito de Trujillo , ocurrida en la madrugada del día de hoy 09 de octubre en la ciudad de Lima. La Misa de exequias se celebrará el día lunes 10 de octubre del presente a las 3 pm en la Parroquia de Fátima (Miraflores-Lima) , y posteriormente el sepelio será en el cementerio de la Casa de Retiros villa Kotska de Huachipa, donde sus restos reposarán junto a los de su madre, cumpliéndose así su última voluntad.

Monseñor Manuel Prado nació en Lima, el 26 de mayo de 1923, y fue ordenado sacerdote de la Compañía de Jesús el 13 de julio de 1956. El 07 de octubre de 1970 es ordenado Obispo y destinado a la Diócesis de Chachapoyas, labor que cumplirá hasta el 29 de diciembre de 1976, fecha en la que fue nombrado Arzobispo de Trujillo.

Durante sus 22 años de fructífera labor se esforzó por organizar la pastoral de la Arquidiócesis según el espíritu del Vaticano II y de la Conferencia Episcopal Latinoamericana reunidos en Puebla (1979) y Santo Domingo (1992), donde participó. Ocupó importantes responsabilidades en la Conferencia Episcopal Peruana como Vice-Presidente y como Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Vocaciones.Al dejar la sede de Trujillo fue nombrado por la Santa Sede Arzobispo Emérito, de la misma jurisdicción eclesiástica, como reconocimiento de sus años de ardua labor en bien de la Iglesia de Trujillo. El año 2002 la Conferencia Episcopal Peruana le concedió la medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, por haber contribuido de forma notable al bien de la Iglesia en el Perú.

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, presidirá la celebración Eucarística exequial junto al Provincial de los Padres Jesuitas en el Perú. Estará acompañado de una delegación de sacerdotes y fieles de nuestra jurisdicción eclesiástica para expresar póstumamente el recuerdo agradecido por la vida y el servicio pastoral de Monseñor Manuel Prado.

Fuente: Arzobispadotrujillo.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.