Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Asanas de yoga más populares y sus beneficios

02/01/2013 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás interesado en aprender yoga, y saber cómo te puedes beneficiar con la práctica de asanas de yoga, este artículo te puede interesar….

Las asanas de yoga tienen la capacidad de rejuvenecer nuestros cuerpos cansados, tonificar los órganos internos y aliviar el estrés. Y gracias a ellos, por años el hombre se ha beneficiado del Yoga.

Posturas o Asanas de Yoga Más Populares:

Algunas asanas de yoga más comunes, involucran movimientos en diferentes partes del cuerpo, al sentarse, pararse, girar, balancearse o doblarse hacia atrás. Sin embargo independientemente de la edad, fuerza, peso y nivel de resistencia, todas las personas pueden practicar yoga con facilidad.

Esta variedad de asanas de yoga son comúnmente conocidos por su amplia gama de méritos:

Asanas de yoga en posición sentado y sus beneficios:

Algunas posturas básicas que se practican en la posición de sentado como la postura del niño, la postura fácil, la postura del perro extendido, estiran y alargan la columna vertebral.

Estas asanas le da una paz interior al cuerpo y además flexibilidad a la espalda. La Postura del Niño masajea y tonifica los músculos del abdomen lo que facilita la digestión y la eliminación de los alimentos.

Asanas de Yoga Que involucran Giros y sus Beneficios:

image

Postura De Giro Del Vientre, Libera La Tensión De La Espalda y Las Caderas.

La asanas de yoga que involucran giros de brazos, piernas y espalda son asanas básicas y muy efectivas.

Tanto el Jathara Parivartanasana o Postura de Giro del Vientre y el Suptha Matsyendrasana o Giro Arrodillado dan un estiramiento de los músculos de la espalda, alinea la columna vertebral además de hidratar los discos de la columna.

La Postura Threading the Needle o La Pose de Enhebrar la Aguja funciona bien para el alargamiento de los hombros, los brazos, la espalda superior y el cuello.

Asanas de Yoga que Involucran Flexión y sus Beneficios:

Los ejercicios de flexión son otra característica clave del yoga, en esta rutina, el cuerpo está bien doblado hacia adelante o hacia atrás. Los sistemas digestivo, nervioso y el sistema endocrino del cuerpo son muy beneficiados por el Uttanasana o Postura de Pie Flexión Hacia Adelante.

La Pose del Arado mejora la circulación sanguínea y linfática, estimula la tiroides y ayuda a la inmunidad del cuerpo y alivia el dolor de hombros y espalda. La Postura del Puente, es otro ejercicio de flexión, hace que la parte inferior del cuerpo sea más fuerte. Al estimular el sistema endocrino y el sistema nervioso, contribuye a la formación de nuevos brotes de energía en el cuerpo.

image

La Pose Del Intenso Estiramiento Medio, Llena Las Reservas Centrales De Energía En El Cuerpo.

La Posición de la Cobra usa la flexión de la espalda y tiene múltiples beneficios.

Amplía la capacidad pulmonar, el pecho se ensancha, los riñones se re-energizan y el sistema nervioso se recarga.

Regulariza la actividad de las glándulas tiroides y suprarenales.

Otras dos posiciones que te potencian por completo son Ardha Uttanasana o La Pose del Intenso Estiramiento Medio y Kumbhakasana o La Pose del Tablón.

Ambas posiciones llenan las reservas centrales de energía en el cuerpo, alargando la columna vertebral y proporciona refuerzo a los músculos de la espalda.

Asanas de Yoga de Equilibrio y Sus Beneficios:

Equilibrar el cuerpo es otro de los beneficios de la práctica del yoga y una vez que domines este arte puedes recoger sus frutos. La Postura del Arbol ayuda a mejorar el equilibrio, ya que fortalece los tobillos y las rodillas. Este ejercicio ayuda en gran medida a la concentración de la mente mejorando la atención y potenciando la memoria.

El Sirshasana Pose o Parada de Cabeza, desarrolla una mejor retención de energía y concentración, fortaleciendo la piel y el cabello, y mejorando la circulación sanguínea además de actuar como un estimulante del sistema inmunológico. Con esta asana el punto vital del cuerpo la ‘chacra de la corona ‘ es encendido.

No vas a experimentar los mejores beneficios de la práctica del yoga con sólo hacer una postura. Una secuencia entera incluyendo calentamiento, respiración, posturas, meditación y ejercicios de relajación, es lo mejor manera de obtener los mejores resultados de tu práctica de yoga.

Asana de Relajación:

La Postura del Cadáver es un elemento esencial para la relajación. Esta posición eleva el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una gran asana para aliviar la ansiedad física y mental en general.

Este es un breve resumen: De una amplia gama de asanas de yoga más populares de los que te puedes beneficiar, según tu singular búsqueda y disfrutar de un estilo de vida saludable. Y cómo siempre puedes empezar con una rutina simple de asanas de yoga para principiantes y poco a poco ir moviéndote hacia otros niveles.

Antes de empezar tu rutina básica de yoga para principiantes te recomendamos consultar con tu médico para aprovechar mejor los beneficios del yoga y sobre todo contar con la asistencia de un profesor de confianza calificado y así potenciar tus resultados. Y ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa recibiendo clases de yoga online.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
2087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.