Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Ascienden a doce los casos de "gripe porcina" en el país

08/06/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ascienden a doce los casos de "gripe porcina" en el país

Caracas, junio 7 (ABN/Globovisión).- Este domingo en la noche el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, confirmó la existencia de 12 casos del virus A-H1N1 en Venezuela, tras la adición de ocho nuevos contagiados provenientes de Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Tales declaraciones las ofreció a Venezolana de Televisión, a través de un avance especial, con el objetivo de brindar información oficial y que no se genere un estado de pánico en la población venezolana.

Tres casos en oriente

Una niña de dos años de edad, que recientemente regresó con sus padres de un viaje a Estados Unidos, se convirtió en el quinto caso confirmado de influenza A-H1N1. Así lo informó este domingo la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales, quien acotó que "la niña se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo tratamiento y está evolucionando".

La funcionaria señaló que la pequeña había regresado de un viaje a Estados Unidos que realizó junto a sus padres el pasado 31 de mayo y al tercer día comenzó a presentar síntomas gripales.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Tarek Williams Saab, confirmó la existencia de dos casos puntuales en esa entidad que habrían sido detectados por el Instituto Nacional de Higiene el sábado. "Estas personas tuvieron contacto directo con alguien que vino de Panamá... que presuntamente las contagió. Son dos hermanas, de 20 años y de 15 años. Están en sus casas recibiendo tratamiento", dijo.

Fuente:Http://www.notitarde.com/valencia/valencia4.html


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.