Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?

El aseo y la limpieza en animales y mascotas

01/09/2020 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "aseo" es un comportamiento instintivo que tienen todos los animales. Definido de manera simple, es el mecanismo para mantenerse limpio y libre de parásitos y enfermedades. Esto puede variar en comportamientos desde lamer ..

El "aseo" es un comportamiento instintivo que tienen todos los animales. Definido de manera simple, es el mecanismo para mantenerse limpio y libre de parásitos y enfermedades. Esto puede variar en comportamientos desde lamer, limpiarse, rascarse, bañarse, hasta comportamientos más humanos como cepillarse el cabello, afeitarse, cortarse las uñas y cuidar la piel. En el caso de los perros, pueden ocuparse de lo básico, como lamer su pelaje para mantenerlo limpio y desgastarse las uñas (garras) al estar activos al aire libre.

 

Sin embargo, los perros son un caso particularmente especial en comparación con otros animales. Debido a siglos de domesticación y cría selectiva, los perros se han diversificado en cientos de razas con cientos de rasgos únicos. Y aunque algunos perros pueden cuidarse solos en su mayor parte, muchos perros necesitan ayuda. Debemos cuidar la higiene de los bebederos para mascotas, sus comederos, el lugar donde duermen, etc.

 

Yo mismo he sido dueño de un perro (desafortunadamente mi perro, Max, falleció hace un tiempo, bendita sea) y también he trabajado en un salón de belleza y una guardería para perros. He visto casos en los que los perros están muy bien cuidados y casos de extrema negligencia. Ahora bien, esto no siempre se debe a que el dueño sea una persona horrible, a pesar de que esa es la reacción de la mayoría de las personas al ver a un perro en tal estado. A veces, se debe al desconocimiento de las necesidades de los perros. Mi perro, Max, era una mezcla de pastor alemán y border collie, pesaba 50 libras y tenía un pelaje corto y mediano. Aparte del cepillado ocasional y el corte de uñas, no necesitaba mucho más cuidado. Tuve suerte como dueña de un perro porque su mantenimiento era relativamente bajo y no tuve que dedicar tanto tiempo y energía para mantenerla limpia y cómoda. Este no es el caso de muchos perros.

 

El término "aseo" se asocia a menudo con gastar mucho dinero, tiempo y energía en llevar a su perro al salón durante una hora o más para afeitarlo, recortarlo, bañarlo, etc. Algunos de estos costos se pueden mitigar con cepillar a su perro en casa y hará que tanto su peluquero como su (s) perro (s) sean mucho más felices. Si cuidas el pelaje de tu perro en casa, las visitas al peluquero serán más breves y menos incómodas, ¡y ayudarán a que la experiencia sea mucho más positiva!


Sobre esta noticia

Autor:
Elisabeth94 (38 noticias)
Visitas:
7342
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.