¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El alcalde del municipio de Iriona, en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño, Delmar Aníbal Duarte, de 49 años, fue asesinado a tiros en la tarde de este sábado por un desconocido con quien compartía una reunión en un hotel, informaron las autoridades.
Un comisario de la policía, Melvin Sauceda, informó a los medios locales de que el alcalde estaba una reunión de la municipalidad en un hotel de lujo en el puerto de La Ceiba, a 400 kilómetros al norte de la capital, cuando un identificado le disparó y se marchó en un vehículo.
Ls causa del crimen de Duarte, que pertenecía al opositor Partido Liberal (PL, derecha), no habían sido establecidas por las autoridades.
El comandante de la Policía Militar en el norte del país, el coronel Germán Alfaro, comentó que "es sorpresivo que en un lugar de calidad y con medidas de seguridad ocurra este hecho". Que este hecho "sirva de lección para todas las personas, para todas las autoridades y para todos los que estamos en el entorno de la nación en momento difíciles de seguridad y cuando el gobierno está lanzando una estrategia de seguridad para levantar esos niveles de seguridad", resaltó el oficial militar.
"Se trata de demostrarle al mundo que somos una nación que quiere hacer las cosas correctas, pero cuando ocurren estos hechos, lógicamente la población se desmoraliza y se pregunta por qué", lamentó.
Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional, sobre todo por el narcotráfico y las pandillas.