Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ashraf Ghani, "dispuesto" a ganar en la segunda vuelta en Afganistán

27/04/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El economista Ashraf Ghani, que ocupó el segundo lugar en la primera vuelta de la elección presidencial afgana, se dijo "dispuesto" a luchar por obtener la victoria en la segunda vuelta y excluyó cualquier acuerdo para que haya un vencedor anticipado.

"Las cifras muestran que ningún candidato ganó en la primera vuelta. Es obligatoria una segunda vuelta, como estipula la Constitución", declaró Ghani, quien logró 31, 5% de los votos, detrás del exministro de Relaciones Exteriores Abdulá Abdulá, que obtuvo el primer lugar, con el 44, 9%, según los resultados preliminares publicados el sábado.

image

"La diferencia entre ambos candidatos se reducirá cuando se hayan examinado los fraudes", agregó este exministro de Finanzas, de 64 años, en una rueda de prensa en Kabul.

Abdulá, de 53 años, ocupó el segundo lugar en al primera vuelta de los comicios presidenciales de 2009, con más del 30% de los votos, pero desistió de participar en la segunda vuelta, después de denunciar fraudes, provocando la elección anticipada del presidente Hamid Karzai.

La segunda vuelta podría llevarse a cabo el 7 de junio, después de la publicación de los resultados definitivos, el 14 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2401
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.