Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“La Asociación Cultural Republicana ACR Constantí Llombart consigue la apertura de la Casa Museo Joan Fuster”

26/01/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

---------Apertura de la casa Museo de Joan Fuster en Sueca------------------------------

Antonio Marín Segovia, portavoz de la Asociación Cultural Republicana (ACR) Constantí Llombart, personalidad que tanto se ha preocupado con su constante predisposición, primero, por conseguir y después inaugurar la Casa Museo de Joan Fuster en su ciudad natal. Hoy nos viene ha mostrar el malestar que le embarga debido al trato tan indiferente que le ha prodigado el consistorio de Sueca, quienes ha sabiendas del inusitado interés que desde siempre ha manifestado Antonio Marín Segovia, no se le curso la invitación a la inauguración de la Casa Museo de Joan Fuster, en su ciudad natal.

 

 

“Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Sueca y la Generalitat Valenciana no han tenido la gentileza y el detalle de invitar a los promotores e impulsores, que en agosto de 2015 denunciaron por escrito la falta de interés en abrir al público en general, la Casa Museo Joan Fuster en Sueca, su población natal.

La ACR Constantí Llombart emprendió una intensa campaña desde agosto de 2015, a fin de exigir a las autoridades de Sueca y de la Generalitat Valenciana la apertura de la Casa Museo de Joan Fuster, logrando que todas las partes afectadas iniciasen las gestiones adecuadas para que ahora todos los valencianos podamos tener acceso a los documentos y obras de arte, que el más insigne escritor y pensador valenciano, había reunido en su dilatada y fructífera vida.

Desde nuestra asociación nos felicitamos por el éxito, aunque no nos extraña el comportamiento de los responsables institucionales al no querer reconocer formalmente nuestro trabajo.

---------------------- La Asociación Cultural Republicana ACR Constantí Llombart consigue la apertura de la Casa Museo Joan Fuster”--------------

Independientemente del "olvido", nos alegramos sinceramente de que la Casa Museo Joan Fuster se abra, pues la obra y el pensamiento de Fuster es un patrimonio que pertenece a las generaciones presentes y futuras, siendo imprescindible y recomendable que ese espacio pueda ser un lugar de debate, análisis y encuentro cultural abierto, donde todos podamos reflexionar sobre nuestras "realidades" como pueblo.

Para que conste y se conozca nuestra entusiasta y tenaz labor, ofrecemos aquí algunos documentos de interés y algunos escritos que se dirigieron en su día a los máximos responsables institucionales, destacando que fueron muy pocos los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestras denuncias e iniciativas.

Esperamos que la Casa Museo Joan Fuster de Sueca pueda ser un espacio vivo, donde todos podamos conocer la magna obra del pensador suecano, a fin de reflexionar y proponer, de manera serena y positiva, iniciativas culturales y sociales en beneficio de todos los valencianos, lejos de sectarismos y comportamientos maniqueos.”

“Toda política que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros, " Joan Fuster.

Fotos: Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5044
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.