Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Asocian las vitaminas prenatales y el ácido fólico con menor riesgo de autismo

29/01/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

WASHINGTON, EE.UU. / REUTERS HEALTH - Las usuarias de ácido fólico y multivitaminas antes y durante el embarazo serían menos propensas a tener hijos con autismo que aquellas que no usan esos suplementos, indica un estudio de Israel.

La deficiencia de vitaminas en las mujeres está asociada con problemas cerebrales, de médula y columna, conocidos como defectos del tubo neural. Mientras que a las embarazadas se les recomienda tomar ácido fólico y multivitaminas para prevenir los defectos del tubo neural, estudios previos aportaron resultados contradictorios sobre si esto minimizaría el riesgo de autismo.

El equipo analizó las recetas entregadas a las madres de 45.300 niños de Israel nacidos entre el 2003 y el 2007. En el 2015, al 1, 3 por ciento se le había diagnosticado un trastorno del espectro autista (TEA).

Las mujeres que tomaron ácido fólico, multivitaminas o ambos antes del embarazo eran un 61 por ciento menos propensas a tener un hijo autista. Cuando las mujeres usaron suplementos en el embarazo, eran un 73 por ciento menos propensas a tener hijos con autismo, según publica el equipo en JAMA Psychiatry.

"Los resultados refuerzan la evidencia de que el uso materno de vitaminas prenatales y ácido fólico está asociado con una disminución del riesgo de autismo en los bebés", dijo el autor principal, Stephen Levine, de la Universidad de Haifa. "También sugieren que habría que revisar los factores previos al embarazo para reducir las chances de autismo".

El autismo es relativamente común y afecta a uno de cada 160 niños, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La causa exacta se desconoce, pero los científicos sospechan que influirían factores ambientales y genéticos.

El estudio incluyó 11.917 niños de mujeres que habían utilizado ácido fólico o vitaminas solos o combinados antes del embarazo y 21.884 niños que lo hicieron durante el embarazo.

Las madres que habían utilizado sólo el ácido fólico tenían un 44 por ciento menos riesgo de tener un hijo con autismo si lo habían tomado antes del embarazo y un 68 por ciento, si lo habían hecho durante el embarazo.

Para las usuarias de las vitaminas prenatales solamente, esos valores eran, respectivamente, del 64 y el 65 por ciento.

FUENTE: JAMA Psychiatry, online 3 de enero del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18176 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.