¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Si te cruzas con un Aston Martin Vantage GT3 en plena calle no te asustes, no has entrado sin querer a un circuito callejero. La escudería de las alas ha desarrollado una versión de calle de su bólido de competición al que presentó como el más rápido y radical creado hasta la fecha. Y ya adelantó que no se venderá en China, ni en EE.UU, los mercados del momento.
Vestido con ropas similares a las de su hermano de competición este GT3 urbano se destaca por su gran alerón, paragolpes y pasos de rueda ensanchados y splitter delantero. La estética deportiva queda reforzada además con escapes cerámicos, un capó de fibra de carbono y unas llantas forjadas de 19 pulgadas para un peso total de solo 1565 kg.
El interior combina detalles en fibra de carbono con tapizado de Alcántara inclusive para las butacas y el volante. En tanto que todo el sistema de información y entretenimiento común a los Vantange se mantiene; pantalla táctil y GPS incluidos. Y suma una electrónica específica que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: Normal, Sport y Track.
Tres opciones para disfrutar del poderoso motor V12 de 6.0 litros que pasa de su "tradicional" 517 CV a casi los 600 CV, con un par de 625 Nm. Esta potencia transmitida a través de una transmisión manual robotizada de 7 velocidades permite un 0 a 100 km/h en 3, 7 segundos y una máxima de 297 km/h para esta edición especial de solo 100 unidades.
Fuentes: David Villareal / Diariomotor y Javier Álverz / Motorpasión.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net