Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Atalaya provincia emergente en Perú pronto estará interconectado a la Red Eléctrica Nacional

19/05/2015 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Llontop Vigil, miembro del directorio de Electro Ucayali, anunció que entregaron la Buena Pro a la Empresa Briconsa Electro, para elaborar el perfil técnico integrado línea de transmisión eléctrica Satipo –Atalaya, por la suma 997, 712.13 nuevos soles

Electro Ucayali entrega Buena Pro a Empresa que elaborará perfiles de interconexión a la Red Eléctrica Nacional para Atalaya.

José Llontop Vigil, miembro del directorio de Electro Ucayali, anunció que entregaron la Buena Pro a la Empresa Briconsa Electro, para elaborar el perfil técnico integrado línea de transmisión eléctrica Satipo –Atalaya, por la suma 997, 712.13 nuevos soles, según la página web del Sistema Electrónico de contrataciones del Estado – OSCE.

Minutos más tarde lo ratificó el Alcalde Provincial Francisco Mendoza de Souza, recordando que dicho proceso, es merced a un convenio suscrito con Electro Ucayali, considerando que desde el gobierno local legalmente no era posible, por tratarse de un proyecto macro regional, sin embargo su gestión buscó aliados estratégicos, para lograr el primer objetivo, que es el inicio para la concretización de la interconexión.

Mendoza de Souza, adelantó que hay coordinaciones con el Presidente Ollanta Humala, para que el gobierno nacional financie la elaboración del proyecto definitivo y la ejecución de la obra, que requiere más de 100 millones de nuevos soles y se proyecta hasta el 2033, para entonces Atalaya contará con 30Mega Watts de potencia aproximadamente.

Conocida la noticia, un grueso número de pobladores saludaron la capacidad de gestión, de Pacho Mendoza, para dar solución definitiva al deficiente servicio energético en la Provincia, debilidad que limita la instalación de un parque industrial, mediante el cual darle valor agregado a la materia prima, y generar empleo digno para miles de Atalainos.

Los pobladores, recuerdan que el proyecto, se gestó en el segundo gobierno, de Francisco Mendoza de Souza, Alcalde de Atalaya

Más adelante Llontop Vigil, manifestó que infraestructuras como el moderno hospital, el Colegio Embatico, entre otras, requerirán mayor cantidad de energía, la interconexión eléctrica nacional llevará migración masiva hacia Atalaya, se consolidarán importantes negocios, por lo tanto debemos estar preparados para todo eso, mientras tanto mejoraremos el servicio de energía a través de la hidroeléctrica que tiene Atalaya.

Como se recuerda, Electro Ucayali convocó, a licitación pública la elaboración de Perfil Integrado Línea Trasmisión Satipo – Atalaya y Subestaciones Asociados, en la Provincia de Atalaya – Región Ucayali y en la Provincia de Satipo Región Junín y Perfil Integrado de la Central Hidroeléctrica en la zona de Atalaya y Sistema de Trasmisión, en la misma Provincia.

Los pobladores, recuerdan que el proyecto, se gestó en el segundo gobierno, de Francisco Mendoza de Souza, Alcalde de Atalaya, con la formulación de las 3 grandes agendas. La interconexión a la red eléctrica nacional, la construcción del Hospital y el asfaltado de la carretera Atalaya Puerto Ocopa, la segunda se encuentra ya en ejecución.

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.