Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galo En Libertad escriba una noticia?

Otra atentado contra la ecología: Madre de Dios y La Oroya

11/11/2009 12:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según informe del diario El Comercio, habría contaminado una extensión de terreno equivalente al 83% de Lima

Entre el día martes y hoy, miércoles, se publicaron diferentes informes periodísticos con relación a los atentados ecológicos, tanto en Madre de Dios como en la Oroya. El caso de Madre de Dios se le imputa a la minería informal y uso indiscriminado y sin control del mercurio.

Caso similar se viene presentando en La Oroya, en donde la plana metalúrgica, según informe del diario El Comercio, habría contaminado una extensión de terreno equivalente al 83% de Lima. Señala además el informe, que la recuperación de la zona demandara tiempo y dinero, aproximadamente 10 años y 50 millones de dólares.

Como señale en comentario anterior, en relación a la matanza de Lobos Marinos en Piura, el desarrollo y la industria están minando la salud del planeta y su ecosistema. La búsqueda incesante de riqueza, provoca que las empresas pierdan su sentido y responsabilidad social; y en la medida que el Gobierno no asuma posturas claras, la depredación ecológica continuara.

La búsqueda incesante de riqueza, provoca que las empresas pierdan su sentido y responsabilidad social

Desde este medio, me pronuncio en contra de las acciones delictivas contra la ecología. Además insto a las autoridades a tomas acciones reales a claras, en post de una desarrollo sano y sostenible. El Perú, tiene abundancias de riquezas naturales, sin políticas y acciones claras, nuestro país va n en camino y ser una zona desértica y sin vida. Creo que, la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo en que debemos salvar vivas y no envenenar nuestro país. Siendo este el sentir de la población es que se requiere del Gobierno la implementación de políticas firmes, que no se vean doblegadas por protestas insanas y sin sentido.

Apostamos por un Gobierno fuerte y con visión de futuro, y de respeto a la vida. Creo lógico, que el anhelo de toda persona sea llevar una vida en armonía con su medio ambiente, en donde pueda respirar y contemplar la naturales sin fronteras. Darles la posibilidad a nuestros hijos de disfrutar de bosques y ríos llenos de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Galo En Libertad (18 noticias)
Visitas:
1437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (08/01/2010)

Que verguenza que en nuestro Pais,el jardin botánico del mundo,se siga atentando contra la ecología, el medio ambiente,polución,la destruccion de la selva de san martin. Por favor deben nombrar un Ministro del Ambiente, con urgencia,por que al parecer NO EXISTE.