Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sprm escriba una noticia?

Atleta peruano, Orlando Trejo único sudamericano en el mundial de Crossfit Games

29/08/2013 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los atletas Rich Froning Jr. y Samantha Briggs se coronan como “The Fittest on Earth™” en la final de los Reebok CrossFit Games 2013 mientras que el peruano Orlando Trejo también se destacó al ser el único sudamericano finalista

La competencia mundial de los Reebok® CrossFit Games 2013 llegó a su fin, y con ella se revelaron los nombres de los ganadores de ésta jornada deportiva de primer nivel encontrando así al americano Rich Froning Jr. y a la inglesa Samantha Briggs quienes se llevaron el título mundial de “The Fittest on Earth™, no obstante, el atleta peruano Orlando Trejo también realizó una destacada participación siendo el único sudamericano presente en dicha jornada deportiva.

 

Los días 26, 27 y 28 de julio, estuvieron cargados de energía, pasión y entrega por cada uno de los participantes que dieron lo mejor de sí mismos en Carson, California; lugar donde se realizó ésta competencia de talla mundial y que reunió a los mejores deportistas de todo el mundo. Ésta ardua temporada duró cuatro meses.

 

Fueron doce las pruebas de ésta última etapa por las que tuvieron que pasar los participantes de éste deporte probando así su fuerza y resistencia. Fueron los victoriosos Froning Jr y Briggs quienes tomaron la ventaja frente a los demás al demostrar tanto sus habilidades físicas y concentración en cada una de ellas. El resultado de su arduo trabajo fue obtener el título de “The Fittest on Earth™”, en la séptima edición de los Reebok® CrossFit Games.

 

 

“The Fittest Male & Female on Earth™” son los títulos que ambos ganadores recibieron de los CrossFit Games y que los define como los mejores atletas del mundo entero debido a su determinación, constancia y destreza. Ésta sería la primera vez que Samantha Briggs se lleva éste título, sin embargo, no sucede lo mismo con Rich pues ya ha ganado dos veces consecutivas, estableciendo así la primera “dinastía” en la historia de los juegos. Ambos atletas ya quedan bajo contrato con Reebok®, obteniendo los beneficios gracias a su excelente desempeño durante toda la competencia.

 

En la categoría individual femenil, el segundo y tercer lugar lo ocuparon Lindsey Valenzuela y Valerie Voboril, respectivamente; mientras que en individual masculino, fueron Jason Khalipa y Ben Smith, en dicho orden.

 

Por otro lado, el único representante latinoamericano fue el atleta peruano Orlando Trejo, quien mejoró sus tiempos con respecto al año anterior y logró llegar al WOD del último día en la mañana. Trejo describe ésta jornada como nueva y enriquecedora. “Fue una experiencia muy buena, en el cual siempre tienes desafíos nuevos. Estoy muy contento de haber clasificado y de haber participado un año más. Además siempre aprendes muchas cosas nuevas como la alimentación que utilizan otros deportistas para recuperarse” dijo Orlando.

 

 

 

Al finalizar el campeonato, Trejo terminó en el puesto 43, con un puntaje de 240 puntos.

Puede no haberse llegado el título mundial, pero eso no desanima al atleta, todo lo contrario, lo motiva a seguir entrenando. “Ya estoy entrenando para el próximo año y volver a competir en el clasificatorio para poder llegar nuevamente a los CrossFit Games” – dijo Orlando.  

Más sobre

 

 

Trejo, también conocido como “El orgullo peruano” participó previamente en Los Reebok CrossFit Games Regionales Latino América 2013 que se realizó en Guayaquil clasificando así al mundial que se realizó en Estados Unidos. En la actualidad, Orlando ha participado en más de 10 competencias fitness; siendo las siguientes las más importantes: Open 2011, Regionales 2011, juegos Reebok CrossFit Perú 2011, Open 2012, Regionales 2012, CrossFit Games 2012, Wodapalooza 2013, Open 2013 y los Raid Games III en Orlando, Florida.

 

 

 

Por otra parte, en la categoría de equipos, Hack's Pack Ute defendió con coraje su título, conformando de este modo el primer equipo en repetir como campeón de los Reebok CrossFit Games. El equipo victorioso incluye al atleta de Reebok® Tommy Hackenbruck junto con sus compañeros Adrian Conway, Michael Cazayoux, Mary Lampas, Taylor-Richards Lindsay  y Erin Bennion.

 

El segundo y tercer puesto fue para los equipos Crossfit New England del Noreste y Crossfit Adrenaline del Sureste.

 

Y a nivel Master, Reebok® contó con una fuerte represente: Becky Conzelman de la región Suroeste, quien obtuvo un segundo lugar en la categoría de mujeres de 40 a 44 años de edad.

 

Es importante resaltar que tres de cada cuatro espectadores llevaban puesto calzado Reebok® lo que la convierte en la favorita no sólo de los atletas, sino también del público general. 

 

Reebok, como patrocinador oficial de los CrossFit Games, cuenta con una línea especializada para éste tipo de deporte.  Para ésta edición de los juegos, instaló un escáner corporal que se ubicó en el stand de la marca con el fin de analizar y tomar medidas exactas de los cuerpos de los competidores, lo que permitió determinar los patrones de la anatomía de los CrossFitter y poder así crear y mejorar los productos de la línea Reebok Training.

 

Tras la finalización de los Reebok® CrossFit Games 2013 y los atletas ganadores, Reebok invita a todas las personas a empezar a prepararse para la siguiente edición de los juegos y convertirse en “The Fittest on Earth™.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sprm (12 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.