Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La atleta rusa que alertó del dopaje podrá ir a Río bajo bandera neutral

01/07/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La atleta rusa Yulia Stepanova, inicialmente vetada de los Juegos Olímpicos tras dar la voz de alerta sobre un gran escándalo de dopaje en su país, finalmente podrá participar en el acontecimiento bajo bandera neutral, anunció este viernes la IAAF.

La corredora de 29 años, especializada en los 800 metros, "a partir de ahora es elegible para participar en competiciones internacionales como atleta independiente neutral", afirmó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en un comunicado, precisando que la decisión había sido tomada de forma unánime.

El Comité Olímpico Internacional debe aprobar ahora formalmente su participación en la cita olímpica. La decisión de la IAAF permitirá igualmente a Stepanova asistir al campeonato europeo de atletismo, que se celebrará en Ámsterdam entre el 6 y el 10 de julio.

La IAAF indicó que había recibido más de 80 aplicaciones de atletas rusos que esperaban obtener una aprobación excepcional para competir individualmente en Rio pese al veto a su país tras un vasto escándalo de dopaje permitido e incluso alentado por el Estado.

El mes pasado, la IAAF decidió mantener la prohibición de participar en los Juegos a los atletas rusos de pista y campo tras hallar positivos de los tests de dopaje, pero dejó la puerta abierta a los deportistas que estuvieran "limpios".

El pasado de Stepanova también tiene puntos oscuros. En 2013, la IAAF le prohibió competir durante dos años después de que se encontraran irregularidades en su pasaporte biológico.

Un año después, ella y su marido Vitaly Stepanov, que había trabajado en la agencia antidopaje rusa (RUSADA), aparecieron en un documental en la televisión alemana, denunciando una situación generalizada de casos de dopaje en Rusia, dando pie al inicio de un escándalo por fraude masivo en el sistema deportivo de su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.