Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

Atractivos Turísticos cerca a Lima

26/05/2011 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Generalmente se cree que en Lima, solo existen grandes edificios, millones de personas, altos índices de contaminación, un saturado parque automotor, estrés colectivo, marcada indiferencia, etc., y su singular cielo gris

Generalmente se cree que en Lima, solo existen grandes edificios, millones de personas, altos índices de contaminación, un saturado parque automotor, estrés colectivo, marcada indiferencia, etc., y su singular cielo gris.

Por suerte el otro rostro de la Región Limeña es realmente gratificante, pues presenta sorprendentes y variados lugares que al visitarlos deslumbran por su belleza paisajística, cultural y calidez humana a lo largo y ancho de su territorio. Justamente en la constante búsqueda de rutas alternativas que hace ECOAVENTURA VIDA, desde hace más de 14 años, encontramos una gran diversidad de circuitos, cuyos atractivos de subyugante hermosura se inician en doradas playas hasta llegar a enigmáticos paisajes andinos que se elevan sobre los 4, 000 m.s.n.m, dotando a cada piso ecológico de una gran variedad de flora, fauna y riqueza cultural de sus habitantes, con quienes se hace placentero compartir el amor por la naturaleza y nuestra fraterna amistad, porque creemos que el ecoturismo además de recreativo es eminentemente conservacionista e inclusivo.

En este artículo les presentamos una pequeña muestra de estas rutas alternativas de ecoturismo y turismo de aventura. Les invitamos a visitarlos en esta temporada de otoño - invierno, sin duda alguna será un inolvidable encuentro con la naturaleza, aire puro, culturas vivas y además realizando variados deportes llamados de "aventura".

Manantiales florales de San Miguel de Viso

Pintoresco pueblo, de cascadas y manantiales cristalinos rodeado de impresionante follaje y flores silvestres, ubicado en la parte alta del Km. 82 de la carretera central; es apropiado para quienes deseen iniciarse en el apasionante mundo del trekking, ciclo turismo de montaña, escalada en roca y otros deportes de mucha adrenalina.

Sin duda al llegar a esta población se dejaran atrapar por su impresionante ubicación – es un bello balcón mirando hacia el imponente paisaje de la sierra central - asimismo sus callecitas empedradas cuesta arriba y la amabilidad de su gente dispuesta a ayudar, harán de nuestro paso por este lugar, realmente inolvidable.

Además San Miguel de Viso, es ideal para hacer campamentos, visitas a sus diferentes atractivos cercanos al pueblo, degustar sus ricos panes, comida típica, además de disfrutar de una apacible noche, contemplando su cielo lleno de estrellas. Se puede visitar en un día; pero lo más recomendable es disponer de en un fin de semana. Época ideal de visita de abril a octubre.

Pacchas de Palakala (cascadas de Palakala)

Circuito ideal para el ecoturismo y la práctica del trekking de media montaña, poseedora de misteriosas y cristalinas cascadas (pacchas), sorprendentes paisajes salpicados de color, debido a la presencia de fraganciosos huertos de flores y flores silvestres a lo largo del pintoresco camino peatonal (aproximadamente de 6 Km) se disfruta también de sus espectaculares atardeceres. Estas cascadas están ubicadas en la parte alta del heroico distrito de San Jerónimo de Surco ( Km. 67 de la carretera central ) Desde esta población se realiza una caminata, de aproximadamente 3 horas, ( dependiendo de su estado físico ) cuesta arriba, hasta llegar a la cascada más grande que esta a una altura aproximada. de 2, 600 m.s.n.m. Es una interesante ruta para el campismo, el trekking de media montaña, para aficionados a la fotografía, birdwachers y para la práctica de diversos deportes al aire libre y lo mejor se puede realizar en un solo día. Época ideal de visita, de mayo a octubre.

Reserva ecológica de las Lomas de Lachay

Sin duda alguna Las Lomas de Lachay es uno de los circuitos más conocidos y cercanos a Lima, pero siempre con gratificantes sorpresas en cada temporada de floración, fenómeno típicamente de la costa peruana que sucede de junio hasta octubre. Temporada ideal para visitar este oasis de vida silvestre.

La singular Reserva de las Lomas de Lachay, es un singular ecosistema de vida silvestre, que rompe con la aridez del desierto y que nos permite disfrutar de una gran variedad de flora ( con más de 74 especies y muchas de ellas en vías de extinción)y fauna ( compuesta por más de 50 especies de aves, roedores, mamíferos como el zorro costeño y la ágil vizcacha) típicos de este tipo de zonas de vida y que además nos ofrecen otros fascinantes atractivos, que hacen de este bello lugar no solo inolvidable, sino también un punto de encuentro con la naturaleza, con uno mismo y la bruma que envuelve y acaricia estas más de 5, 000 hectáreas de pura vegetación, repartidas en sus pintorescas lomas.

Para llegar a Las Lomas, se tiene que ir hasta el km. 105 de la Panamericana Norte, ( hay un letrero que indica el lugar ) pasando Chancay y desde este punto, se tienen que hacer un desvío hacia el este y después de unos 3 kms, aproximadamente (en terreno arenoso, pero razonablemente mantenido) llegamos a este fascinante lugar donde las diversas tonalidades de verde y el amarillo, de la vegetación mas los cantos del turtupilin ( ave símbolo de las lomas ) así como de los gorriones y cernícalos y otras aves nos darán la bienvenida. De hecho lo disfrutaran de principio a fin y lo mejor todo en un solo día.

Por las rutas indicadas, y las que aún faltan por compartirles en los próximos artículos y lo mucho que tú mismo descubrirás en un fin de semana, Lima es también un paraíso ecológico de gran potencial turístico con múltiples circuitos, esperando que los conozcas. Época ideal de visita de abril a octubre.

Finalmente para que tu viaje sea aún más placentero procura respetar las reglas básicas de un buen ecoturista:

· Evita contaminar, deja solo la huella de tus pasos y lleva solo tus fotos

· Toma precauciones necesarias en seguridad personal y equipo básico

· Infórmate bien de cómo llegar y cuándo es la mejor época para visitar, asimismo qué llevar. Desde ya nos encantará darte toda la información necesaria, para que armes tu propio viaje, sin costo alguno, nos interesa que disfrutes de las maravillas de nuestro país.

· Comparte alegría y amistad con la gente de cada lugar visitado

· "Y disfruta de cada Instante con toda la intensidad de tus sentidos.

Desde este lado de la mágica bruma

Lourdes Irene Ascue Bravo

http://www.ecoaventuravida.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.