Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Quién se atreve a revivir al Túnel del tiempo

10/09/2009 20:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace cuarenta años, los viajes en el tiempo cautivaron a los televidentes. Hoy esa fórmula podría volver con fuerza

A finales de la década del 60’ una serie norteamericana acaparó la atención de un sin numero de televidentes ávidos por el consumo de ciencia ficción, en aquella época muy en boga . The time tunnel del director Irwin Allen ( su versión castellana fue: El túnel del tiempo) ofrecía la historia de dos científicos partícipes un proyecto secreto del gobierno, quienes en un su afán de querer demostrar que dicho proyecto era viable, inician una fantástica aventura adentrándose al túnel y experimentando viajes en el espacio-tiempo a lo largo de diversos episodios de la historia de la humanidad.

La trama, con los recursos tecnológicos hoy existentes, resultaría muy interesante y atractiva. Quizás, si una productora local se anima a iniciar el proyecto de la serie tendríamos, por decir nuestro propio túnel con viajes a nuestro pasado histórico, no sólo para conmemorarlo o revalorarlo, sino para mirarlo críticamente, siempre con coutas flexibles de ingenio que permitan recrearlo vivamente y concatenar la atención.

El trama, con los recursos tecnológicos hoy existentes, resultaría muy interesante y atractiva

Después de todo, los viajeros Tony Newman (James Darren) y Douglas Phillips (Robert Colbert), nunca pudieron cambiar la historia escrita, pero si recrearla según los avatares de cada momento.

Ya que el tiempo es un infinito laberinto...

Llamativo el proyecto además, porque nuestra historia nacional, y me refiero a Perú - esta plagada de misterios y de secretos. Una probable serie llevaría a los viajeros en el tiempo desenterrar con imaginación esos enigmas, dejando al televidente una tarea ulterior de reflexión, que no haría nada mal al trabajo de recuperar una memoria histórica critica.

¿Se anima alguien?


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
480
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Jessica L (12/01/2013)

Muy bueno Franco me gusto nos haga revivirb esta serie inmemorable, es una de mis favoritas.
Al momento de la cancelación de la serie, Tony y Douglas no habían regresado a casa por lo que, teóricamente, continúan perdidos en el tiempo.
Lindo amor