Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

El ATV-4 Albert Einstein se prepara para viajar al espacio

12/04/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl próximo 5 de junio despegara con destino a la ISS la mayor nave espacial puesta en órbita por un cohete Ariane, el carguero espacial ATV-4 Albert Einstein.

El Albert Einstein será el cuarto Vehículo de Transferencia de un total de cinco naves automatizadas (ATV), en la actualidad está siendo sometido a la integración final de los sistemas y las operaciones de posteriores carga en el Puerto Espacial Europeo en Kourou.

Sera lanzado gracias a un cohete Ariane 5 ES, y llevara una carga seca de unos 2.500 kilogramos a la Estación Espacial Internacional. También transportará combustible, agua y oxígeno, sus motores también permitirán elevar la órbita de la ISS.

La masa total de ATV Albert Einstein, con toda su carga es de 20.235 kg, por lo que esta nave espacial será la más pesada jamás lanzada mediante un cohete Ariane, batiendo el anterior récord de lanzamiento de Ariane por más de 500 kg, establecido el año pasado por su predecesor ATV-3 Edoardo Amaldi.

‘ATV-4 lleva la mezcla de carga más diversa de la historia -alrededor de 1400 artículos diferentes- que va desde alimentos, repuestos, suministros y ropa para la tripulación así como experimentos científicos y otros artículos vitales’, comento Alberto Novelli, director de la misión del ATV-4.

Está previsto que se acople a la Estación Espacial Internacional el 15 de junio.

Los equipos de la ESA, Arianespace y Astrium, constructor de la nave, han estado trabajando en Kourou en una intensa campaña de pre-lanzamiento que comenzó en el momento en que las dos mitades del ATV llegaron a la Guayana Francesa en septiembre pasado.

La nave espacial se ha comprobado, las dos mitades se unieron en una sola y el abastecimiento de combustible está en marcha. El ATV Albert Einstein fue puesto en la cima de su lanzador Ariane en mayo.

imageLas operaciones de carga se realizaran sólo dos semanas antes de su lanzamiento, a finales de mayo, salvo unos 620 kg de ‘última hora’.

Este espacio adicional permitirá a los socios de la ISS incluir elementos críticos para la estación no previstos actualmente.

Al mismo tiempo, equipo de control de vuelo la misión del Centro de Control del ATV, en Toulouse, ha realizado un intenso programa de entrenamientos y simulaciones de las diferentes fases de la misión.

‘Los equipos de operaciones han alcanzado un alto grado de preparación, y estamos con ganas de pasar una serie de hitos entre ahora y el lanzamiento’, comento Novelli "ATV Albert Einstein se perfila para ser una gran misión.’

.nrelate_related .nr_sponsored{ left:0px !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
2937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.