Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Carmona escriba una noticia?

Augusto Álvarez Rodrich: Una piedra asesina en el zapato chino

29/05/2011 17:30 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Augusto Álvarez Rodrich comenta las consecuencias que podría traerle a Keiko Fujimori, el tener a Rafael Rey como vicepresidente

Si la venganza contra César San Martín adelantada por Martha Chávez fue preocupante, y el "nosotros matamos menos" de Jorge Trelles escalofriante, ¿qué decir del salvavidas de Rafael Rey a Vladimiro Montesinos?

Anteayer, Beto Ortiz le preguntó si "¿Montesinos es un asesino o no?", y Rey respondió: "¿Está condenado por asesinato? A mí no me consta que lo sea". Así lo dijo, tal como Ud. lo ha leído. Y cuando, más tarde, un periodista de Diario 16 le pidió una declaración adicional sobre lo dicho esa mañana, Rey respondió: "Está condenado y ha cometido grandes delitos, y si dentro de esos graves delitos está él como asesino directo, no lo sé".

Si lo dicho por Chávez y Trelles constituye un escándalo, lo declarado por Rey es una vergüenza para una agrupación política como Fuerza 2011 que dice haber aprendido del pasado y cuya lideresa ha pedido "perdón" por los delitos del gobierno de su padre. O la expresión de que estamos ante una farsa.

Aunque la memoria de Rey es interesadamente selectiva, por los ofrecimientos de enmienda de Fuerza 2011 debería saber que, el 1 de octubre pasado, la Primera Sala Penal Especial sentenció a Montesinos, Nicolás Hermoza, Julio Salazar M. y el Grupo Colina a 25 años de prisión por homicidio calificado.

Un brillante repaso de los desaciertos, y cambios de camiseta del ahora aspirante a la segunda vicepresidencia por Fuerza 2011

Este `error' no es un exabrupto en la trayectoria de Rey. El año pasado, promovió el D.L.1097 que buscaba el sobreseimiento de juicios por crímenes de lesa humanidad, cuya aprobación habría permitido la liberación del Grupo Colina. La renuncia de Mario Vargas Llosa al Lugar de la Memoria, por ese motivo, hizo recapacitar al presidente Alan García, quien expulsó a Rey del gabinete.

Al candidato a primer vicepresidente de Fuerza 2011 no lo zampan al closet en el que ya metieron a Chávez y Trelles porque corren el riesgo de quedarse sin voceros para el tramo final de la campaña. O, también, porque Rey tiene muy buenos amigos en la prensa, dispuestos a alterar u ocultar los hechos.

"Sé que muchos tienen incomodidad de votar por Keiko, porque, entre otras cosas, es votar por Rafael Rey (…) Un voto por la inquisición. Poner en la pira a los masturbadores y a los herejes según su definición", ha dicho el psicoanalista Moisés Lemlij sobre el candidato a vicepresidente fujimorista, mientras que el escritor Álvaro Vargas Llosa se ha referido a él como "casi fascista y tonto a partes iguales".

Rey puede parecer un saltimbanqui por la cantidad de partidos con los que se ha vinculado –Libertad, PPC, Apra, fujimorismo, etc.– pero también ha sido leal a su agenda conservadora, autocrática y antiderechos humanos. Por ello, incluso si Keiko Fujimori ganara la elección y quisiera `hacer las cosas bien', Rafael Rey sería una piedra asesina en el zapato.


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Carmona (113 noticias)
Visitas:
1269
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Arturo (31/05/2011)

Me gustaria leer tus opiniones sobre el cambio al lado opuesto de Toledo, Mario Vargas Llosa, Borea, kurt Burneo; de Alvaro que esta con Toledo, luego contra Toledo, luego otra vez con Toledo.
Mientras tengamos politicos que viven de la politica (osea que no trabajan) seguiremos fregados.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/06/2011)

exacto por eso la politica es asquerosa pero yo votare por keiko para no tener a chavez metido en el peru para tener un peru con dictadura

0
+ -
Responder

Gento (10/08/2011)

Bueno, bueno mientras Fuerza 2011 no cambie a aquellos que fueron responsable de tremendas "opiniones inteligentes" y que la lideresa reflexiones sobre los grandes cambios que tiene que hacer, simpre escucharemos metidas de pata.
Es necesario una reformulacion si Fuerza 2011 desea ser la OPOSICION CONSTRUCTIVA que el Perú necesita. Ojala sea para bien y en el 2016 tengamos a una buena mujer con perfil profesional como presidenta del Perú.