Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kava escriba una noticia?

Aumentan los escaños para próximas elecciones parlamentarias

04/09/2009 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aprobación de modificatoria constitucional autoriza el incremento a 130 puestos en el Congreso

Ayer, el Pleno del Congreso aprobó el Decreto por el cual se modificaría el artículo 90 de la Constitución nacional vigente, aumentando el número de escaños en el congreso de 120 a 130 para las próximas elecciones del 2011.

Con 84 votos a favor, 19 votos en contra y ninguna abstención, se concedió la modificatoria que entraría en vigencia en las siguientes elecciones. Los 19 votos en contra pertenecieron a los Congresistas Humalistas, quienes no se encuentran a favor de la modificatoria.

Anteriormente se estaba analizando y especulando la posibilidad de volver a la bicameralidad del parlamento peruano, el cual se encontraba vigente con la Constitución de 1979, pero que fue modificada por Fujimori en la Constitución actual, por lo que se cambió el parlamento, dejándole su distribución en una sola cámara.

En la nueva modificatoria planteada, se establece que el número de congresistas a elegir serán de sólo 130, los cuales estarán en el cargo por cinco años, y estos escaños adicionales serán distribuidos proporcionalmente por el Jurado Nacional de Elecciones en diversas zonas, conforme a Ley.

A su vez, en la misma reunión del Pleno, también se votó sin debate la creación del distrito de Lima-Provincias en la elección de congresistas. En esta ocasión, la unanimidad de los votantes fue impresionante: 105 votos a favor.


Sobre esta noticia

Autor:
Kava (3 noticias)
Visitas:
534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.