¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Literan2nos escriba una noticia?
Esta es la segunda parte disponible de esta pequeña seccion de literatura que pongo disponible para ti
Estas en cada gota de lluvia,
Porque en ella veo mis lagrimas
Y a travez de ellas puedo verte a ti
Estas en todo
Aunque hoy seas nada,
Aunque ya no duelas
Sigues perturvando a mi alma...
Eres ese silencio incomodo
Que equivale a un recuerdo,
Eres ese pensamiento inedito
Que vuelve y vuelve a pesar del tiempo
Porque aunque hoy sea nada
Un dia lo fue todo
Y lo que un fia es todo
Aunqie el alma luche
No puede terminar en nada
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"
Miguel de Cervantes
Desde que somos pequeños nuestros profesores nos dicen en la escuela que tenemos que leer. A pesar de que a muchos niños les parece aburrido, debemos hacerles ver desde la infancia la importancia de la literatura en la vida. ¿Y por qué?
La lectura ejercita nuestro cerebro: Leer un libro aporta muchos beneficios. Desarrollar el gusto por la lectura configura y modifica nuestro cerebro y los patrones de nuestro pensamiento.
Nos hace desarrollar nuestro pensamiento y personalidad: Gracias a lo que leemos podemos desarrollar nuestras propias ideas y convicciones ampliando nuestro punto de vista. Esto a la vez desarrolla el pensamiento crítico y la opinión, algo muy importante en la formación de la personalidad, ya que es lo que nos define.
"Dime qué lees y te diré quién eres".