Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Los autistas, las incógnitas, el zombie y el desengaño

03/01/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Iván Budinich Castro

El año que se fue nos dejo algunas cosillas que es impor tan te mirar.

En primer lugar como olvidar a Doña Susana Villaran, soberbia hasta el final se despidió tildando de ciegos a la extensa mayoría de limeños que no vemos sus obras por ningún lado como no sea causando calamidad y desorden. Todo un ejemplo de la mentalidad de una izquierda sin capacidad de gestión pero extensas pretensiones intelectuales que se condicen con la dura realidad. image

No voy a decir que la ceguera de Villaran no es la típica de cualquier otro político, pero que ni siquiera tenga la cordura y la decencia de un pequeño mea culpa es típico de la izquierda peruana tan feliz en su burbuja donde ellos representan la decencia, la civilización y la eficiencia mientras todos los demás somos una tira de barbaros o ciegos habitantes de las cavernas socráticas necesitados de la redención que ellos y solo ellos pueden darnos.

Villaran y su bandada de autistas se retiran felices con poses de grandes estadistas, convencidos como están en su mágica burbuja de ilusión postmaterialista que han logrado la gestión más exitosa de la historia republicana. Lamentablemente la estupidez y la locura no tienen cura, procuremos ahora que no nos quieran vender otra historia, su administración fue un fracaso sin atenuantes.

Una bonita sorpresa para los que no somos antiapristas al menos, es que el APRA demostró que puede fabricar un candidato como lo hizo con Cornejo en las pasadas elecciones municipales en Lima. Se puede interpretar de muchas formas, un 15% no es una gran victoria, pero demuestra que al menos una organización del sistema de partidos peruanos está en condiciones de ser algo más que una sigla en función de su líder. Las cosas no han pintado bien para el aprismo en provincias y el sólido norte es ya un recuerdo, pero eso de que el APRA nunca muere parece ser mucho más cierto de lo que parece.

Dos partidos que asoman son la APP de Acuña y el Fujimorismo que tuvieron expectantes lugares en las elecciones regionales. APP tiene los recursos financieros necesarios para una convertirse en una organización bastante eficaz y el fujimorismo está empeñado en convertirse crear una base solida que deja atrás la ensalada de siglas que son su marca más recordada. El denominador común de ambas organizaciones es su carencia de ideología (lo que puede ser una ventaja) y el caudillismo familiar proponiendo un horizonte futuro muy parecido al odriismo para la fuerza fujimorista y una endeble vida institucional para el acuñismo. Veremos si la voluntad de Keiko y los millones de Acuña son suficientes para franquear el duro camino hacia la solidez institucional.

El zombie político del año es sin duda Urresti. Su fracaso evidente como ministro del interior lo debería haber convertido en un cadáver político, pero sigue en pie y hasta se las arregla para estar hasta en la sopa. Es el protagonista del walking dead lorcho, no hay vuelta que darle. Muy pronto lo tendremos de candidato a la presidencia o como parte del elenco de Combate o Esto es Guerra.

Aunque muchos quisieran lo contrario, es bastante difícil que el affaire Belaunde culmine con la vacancia o interrupción de este desgobierno. En primer lugar porque nuestras fuerzas políticas no están en capacidad ni en disposición de bolivianizar la escena política nacional, mientras que por otro lado no existe tampoco ni una tampoco ni una gran crisis económica que hagan patalear las calle y el estigma de su colaboración o al menos complicidad con el lado más oscuro del fujimorismo todavía persigue a las fuerzas armadas que carecen de la legitimidad necesaria para fundamentar cualquier intento de golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2277 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.